Nace “Machina”, la revista que contará los logros de las mujeres de la comarca

Saínza Ruiz con representantes de colectivos de mujeres durante la presentación

La concejala de Muller e Igualdade, Saínza Ruiz, presentó ayer el primer número de la revista “Machina. Mulleres construíndo Ferrol”, una publicación de 12 páginas que contará con una tirada de 900 ejemplares y que se distribuirá en la Casa da Muller y también entre otros colectivos femeninos para ser un referente en la promoción del trabajo y los logros de las mujeres de la comarca.


“Pasa por tecer redes no feminismo e na igualdade, empurrando ás emprendedoras, fomentando novos talentos e aprendendo das veteranas, alén da ideoloxía como Sari Alabau ou Blanca Quintanilla”, explicó Ruiz, al mismo tiempo que indicó que “Machina era o nome que se lles aportaba ás grúas do naval que ficaban intactas retando as crises cíclicas. Esto é unha homenaxe ás mulleres do pasado, fortes e con carisma”. El primer número va dedicado a la productora Chelo Loureiro, homenajeada el pasado 8 de marzo.


En paralelo, hoy la Casa da Muller comienza un programa de seis talleres enmarcados en el programa DALETH, de apoyo a las víctimas de violencia de género y otros colectivos de mujeres vulnerables. Las actividades, que cuentan con diez plazas, son gratuitas y se desarrollarán todos los martes de julio y agosto de 10.30 a 13.30 horas; contarán con 10 plazas.

Nace “Machina”, la revista que contará los logros de las mujeres de la comarca

Te puede interesar