Nerea García se mide ante la elite de Europa

Nerea García se mide ante la elite de Europa
La triatleta asturiana ha brillado a lo largo de esta temporada con la formación naronesa | NN

El futuro del triatlón europeo se da cita desde mañana y hasta el domingo en la localidad griega de Loutraki con motivo de la celebración del Campeonato de Europa Youth –destinado a triatletas nacidos entre 2001 y 2003–. Y ahí estará una integrante del TriNáutico Narón, la avilesina Nerea García, que acude como colofón a la que ha sido una de las mejores temporada de su aún corta trayectoria, ya que se trata de una triatleta de categoría cadete que, entre otros logros, se ha proclamado este año subcampeona de España de duatlón.
García, junto con otras 25 triatletas de toda Europa, intervendrá a partir de las 9.30 horas de mañana en la primera de las tres semifinales programadas –las carreras se disputarán en la modalidad de supersprint, es decir 300 metros de natación, doce kilómetros de ciclismo y tres de carrera a pie–. Las diez primeras de cada una de estas semifinales se clasificarán para la final A, mientras que los treinta mejores tiempos, al margen de las clasificadas para la lucha por el título, tomarán parte en la final B –ambas se disputan en la jornada del sábado–.
Y, aunque la deportista del TriNáutico Narón es consciente de la dificultad de clasificarse para la final A, acude con la intención de ofrecer su mejor nivel. Para eso se ha pasado las últimas semanas concentrada en la localidad francesa de Font Romeu preparándose para una cita a la que dice llegar “en un buen estado de forma. Aún podría estar algo mejor, pero me lesioné en un tobillo hace bastante poco”.

Modalidad
El hecho de que la prueba sea de superspint la de esperanzas de superar cerca de las mejores el tramo de natación para brillar en su segmento favorito, el de ciclismo. Sin embargo, García echa de menos que en él haya algún repecho, sino que relata que “es todo llano. Al estar al lado de la playa no creo que haya demasiadas demasiadas subidas”.
Nerea García comprondrá, junto a Elsa Pena e Iratxe Arenal, la selección española en este evento. Con un nivel parecido, cada una es especialista en un segmento diferente. Pero la intención de todas es la brillar en esta prueba para, de esta manera, confirmarse entre las mejores de Europa. l

Nerea García se mide ante la elite de Europa

Te puede interesar