La Diputación avanza en los trabajos de ensanche de la carretera As Pontes-O Freixo

La Diputación avanza en los trabajos de ensanche de la carretera As Pontes-O Freixo
Diario de Ferrol-2020-02-20-014-5f086418

El presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, visitó ayer la zona en la que se están ejecutando las obras de ampliación y mejora de los dos primeros 2,5 kilómetros de la carretera provincial DP-7009 de As Pontes a O Freixo.

Según avanzó el presidente provincial, los trabajos avanzan a buen ritmo y se espera que en cuestión de semanas está completamente finalizado el sobre ancho de la calzada y que el resto de trabajos, que incluirán el afirmado de la calzada, el drenaje transversal y la instalación de la nueva señalización horizontal y vertical puedan esta completamente concluidos antes de verano.

Las obras, incluidas en el Plan de Conservación de Estradas da Diputación, suponen una inversión de 113.149 euros y permitirán ampliar el ancho de la carretera de los cuatro a los seis en el tramo que va desde el inicio del vial hasta la zona del cementerio. La actuación permitirá mejorar la seguridad del vial, especialmente en algunos puntos en los que era tan estrecho que impedía el paso de dos vehículos simultáneamente.

Valentín González Formoso destacó la importancia de la colaboración vecinal para hacer realidad este proyecto, ya que los vecinos cedieron los terrenos para poder llevar a cabo una ampliación demandada desde hace tiempo, que va a permitir mejorar notablemente la seguridad del tráfico en una carretera que comunica la parroquia pontesa de O Freixo.

La Diputación avanza en los trabajos de ensanche de la carretera As Pontes-O Freixo

Te puede interesar