Aprueban una ordenanza para la limpieza de fincas

La normativa gallega sobre urbanismo y prevención de incendios obliga a los propietarios de fincas a mantener acondicionados sus terrenos y delega en los concellos la competencia de controlar y de hacer cumplir la ley en cuanto a la limpieza de fincas. Es por ello que el Ayuntamiento de San Sadurniño acaba de aprobar en la última sesión plenaria una ordenanza relativa a los precios públicos que se cobrarán en el caso de que una persona decida solicitarle al Concello que le limpie su parcela, pero también en el caso de que la administración local se vea obligada a asumir esa tarea después de requerírselo sin éxito al titular.

Así, se recogen precios públicos por el uso de la maquinaria y el trabajo del personal municipal –o contratado a tal efecto– en las tareas de limpieza excepto en el caso de que se produzca alguna catástrofe natural.

El coste por hora o fracción de trabajo de un operario de servicios será de 14,50 euros, o de un operario de maquinaria de 18 euros y el de un técnico –si es necesario– costará 23 euros. En el caso de la maquinaria se estipuló 25 euros a la hora para la retroexcavadora, 20 euros para el tractor con rozada trasera, cisterna o similar y de 25 si lleva rozada de brazo. El camión ascenderá a 20 euros la hora. Los tiempos se contabilizarán desde la salida de la nave municipal de servicios. En el caso de que haya que retirar residuos de la finca, el coste de sus tratamiento posterior tendrá que asumirlo el propietario.

 

Aprueban una ordenanza para la limpieza de fincas

Te puede interesar