Sobre todo, la portería a cero

Sobre todo, la portería a cero
Gimnàstic de Tarragona-Racing Club Ferrol Ida, 1ª eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División de fútbol Nou Estadi El 9 Sportiu (18-5-2014) TEXTO: Mackay atrapa la pelota ante la presencia de Adri Cuevas, con Antonio de

 Si esta tarde marca dos goles, el Racing neutralizará la desventaja que se trajo del partido de ida de la eliminatoria que lo enfrenta al Nàstic; si anota tres o más, pasará a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda. Eso sí, siempre que mantenga su portería a cero, porque un tanto del equipo tarraconense obligaría al ferrolano a sumar cuatro. “Pero eso es mejor ni pensarlo”, reconoce el portero Mackay, que con toda seguridad mantendrá la titularidad que ha disfrutado en los seis últimos encuentros.
El meta herculino coincide con el discuro emitido por José Manuel Aira a lo largo de la semana y apunta a la tranquilidad como un aspecto clave para remontar la eliminatoria. “No podemos ir como locos al ataque y que a la contra nos marquen yb tanto”, advierte un Mackay que está convencido de que “si tenemos paciencia y tranquilidad, los goles van a ir cayendo por sí solos. Son noventa minutos e, igual que ellos marcaron dos goles allí, nosotros los podemos meter jugando en nuestra casa”.
Mackay cree también que la fortaleza que el Racing ha mostrado como local en lo que va de temporada hace crecer las posibilidades de clasificación para la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso. “Es algo que tenemos que aprovechar”, dice el cancerbero herculino, que apuesta por un gol en los primeros minutos para acercarse a la remontada. A partir de ahí, el portero espera que los goles sigan entrando para lograr una remontada que espera celebrar junto a la afición. “Se merece una alegría por todo el apoyo que nos está dando”, considera el meta racinguista.

Sobre todo, la portería a cero

Te puede interesar