A Coruña celebra de nuevo la Escuela de Empoderamiento Feminista

A Coruña celebra de nuevo la Escuela de Empoderamiento Feminista
22 octubre 2017 / 25 octubre 2017 página 7 / 08 julio 2018 página 4 A Coruña.- El ayuntamiento concedió 148 rentas sociales en el priemr año del programa La previsión de la Marea es llegar a los dos centenares al

La Concellería de Diversidad e Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña ha presentado hoy la tercera edición de la Escuela de Empoderamiento Feminista, una iniciativa municipal que busca fomentar la participación activa de las mujeres como sujetos políticos y sociales de la ciudad que verá ampliada a once su oferta de cursos.

“Este programa nació como una política transformadora, con un enfoque fundamentalmente vivencial, para alentar el empoderamiento”, ha explicado en una rueda de prensa la concejala de Diversidad e Igualdad, Rocío Fraga, quien ha destacado que la oferta de cursos pasará de ocho a once y habrá un total de 200 plazas.

La edil ha celebrado que, de este modo, “la Escuela de Empoderamiento Feminista se consolida como un recurso municipal de formación abierto y accesible y, fundamentalmente, como una herramienta, un espacio de participación activa, de crecimiento compartido y de creación de un tejido feminista y de mujeres empoderadas en A Coruña”.

La oferta de esta Escuela de Empoderamiento Feminista comenzará el 11 de marzo con talleres de autodefensa feminista, cabaré empoderante o empoderamiento y crecimiento erótico, que pasarán de contar con 16 horas, como en las pasadas ediciones, a un total de 24 horas.

En base a la demanda de las usuarias de anteriores ediciones, se impartirán propuestas como “A maleta mínima”, que desde el teatro reflexionará sobre la capacidad transformadora del arte, y “Mover o corpo para mover o mundo”, un taller dirigido a la toma de conciencia del propio cuerpo.

Las otras dos novedades son “Rockea como unha muller”, que abordará los estereotipos de género en la música a través del rock, y “Eu, me, mi comigo”, un taller que pretende apoyar una transformación real en la vida de las mujeres a través de la eliminación de tabús en la sexualidad.

En esta edición también repetirán cursos ya consolidados como “fFotocreativa”, “As mulleres que me conforman”, “Sentir a vida: homes pola igualdade” -dirigido específicamente a hombres de todas las edades y “Coidar coidándonos”, dirigido a las mujeres que cuidan de personas dependientes, un colectivo especialmente vulnerable, para fomentar el autocuidado.

Las anteriores ediciones, que tuvieron lugar a lo largo de 2018, reunieron a más de 150 personas con un perfil muy diversos tanto de edad, entre los 19 y los 80 años, como de procedencia.

A Coruña celebra de nuevo la Escuela de Empoderamiento Feminista

Te puede interesar