El BNG pide al alcalde que explique por qué mantiene el pacto con Luis Cendán

faustino seco y emilio mesías, del bng, en la rueda de prensa de ayer
|

El portavoz municipal y el responsable del local del Bloque Nacionalista Galego de Ares, Faustino Seco y Emilio Iglesias, respectivamente, ofrecieron ayer una rueda de prensa para hacer una “valoración política” de la condena de Manuel Cendán a cinco años de inhabilitación por un delito electoral.

Tras precisar que se ha confirmado que su formación política tenía razón cuando en el año 2003 denunció lo que estaba ocurriendo en Ares, dando pie así a la apertura del procedimiento por inscripciones fraudulentas, los responsables nacionalitas señalaron que lo que cumplía ahora era pedir explicaciones al actual alcalde, Julio Iglesias.

En este sentido, Emilio Mesías se preguntó cómo es posible que el alcalde socialista mantenga un pacto de gobierno con una persona –en alusión al hermano gemelo de Cendán, Luis– que, como portavoz en PP y miembro del gobierno en aquel momento, formó parte de todo el “entramado”. “Ten que explicar por que mantén un pacto encuberto con Luis Cendán e tamén co asesor para temas do Plan Xeral” , dijo.

Emilio Mesías añadió que solo cabe esperar que Julio Iglesias dé los pasos correctos y éticos que esperan todos los vecinos del municipio de Ares.

El BNG pide al alcalde que explique por qué mantiene el pacto con Luis Cendán