El Somozas pone el punto final a su etapa más brillante

El Somozas pone el punto final a su etapa más brillante
El cuadro verdiblanco espera terminar la competición con una alegría | jorge meis

El sueño del Somozas en Segunda B, que se ha prolongado tres temporadas, llega a su fin con el partido que lo enfrenta al Valladolid B esta tarde –18.00 horas, Manuel Candocia–. Con el descenso a Tercera consumado hace varias semanas, el cuadro verdiblanco ha aprovechado las últimas jornadas del campeonato liguero para, ya sin urgencias clasificatorias, complicarle la vida a rivales ante los que no hace demasiado difícilmente soñaría con enfrentarse. Así que el encuentro de hoy también debe ejercer de tributo al equipo representante de un municipio de poco más de mil habitantes que se ha situado en el mapa gracias a su rendimiento futbolístico de las tres últimas temporadas.

Ni el Somozas ni el filial del Valladolid se juegan más que el orgullo de ganar en el partido de esta tarde. El cuadro verdiblanco, con la última posición clasificatoria garantizada, pretende despedirse de su afición con un triunfo que sirva de agradecimiento a una afición que no ha dejado de apoyarlo a lo largo de la temporada a pesar de que las cosas no iban bien. En cuanto al Valladolid B, con la permanencia asegurada hace varias semanas, su intención es conseguir una victoria que, si otros resultados lo acompañan, le permitan acabar en la quinta plaza, algo que haría que su temporada fuese, más que buena, excelente.

Tal y como demostró en las últimas jornadas derrotando al Pontevedra, empatando en el campo del Racing o complicándole la vida al Burgos, el Somozas aspira a mostrar su mejor nivel competitivo para despedirse con un buen sabor de boca. Con estos ingredientes, la afición del Manuel Candocia espera disfrutar de un buen espectáculo para decir adiós a una etapa de ensueño que espera ser capaz de repetir en no mucho tiempo.

El Somozas pone el punto final a su etapa más brillante

Te puede interesar