Los sindicatos de Ferrol marcharán por separado en la Fiesta del Trabajo

Los sindicatos de Ferrol marcharán por separado en la Fiesta del Trabajo
monolito de Pablo Iglesias ofrenda floral de UGT y PSOE

Los sindicatos UGT y CCOO, por un lado, y la central sindical nacionalista CIG, por otro, volverán a escenificar este Primero de Mayo su división, ya que marcharán por separado con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
En concreto, UGT y CCOO se manifestarán bajo el lema “Contra a pobreza salarial e social. Traballo e dereitos”, mientras que la CIG lo hará bajo el emblema “Reformas laborais e lei mordaza, anulación xa”. A pesar de ir por separado, tanto CCOO y UGT como la CIG lanzarán mensajes y reclamaciones similares, como la derogación de la actual reforma laboral y la apuesta por fortalecer la negociación colectiva, aunque en este aspecto la centra nacionalista reclamó que se haga en un “marco galego de relacións laborais”.

horarios
La confederación nacionalista iniciará su movilización en la sede de la Avenida de Esteiro a las doce de la mañana y recorrerá el centro de Ferrol por la calle Real y la Concepción Arenal hasta llegar a la plaza del Cantón de Molíns, donde se leerá un manifiesto ante sus simpatizantes.  
Cerca de allí, a las 11.00 horas, la agrupación socialista de Ferrol realizará junto a UGT una ofrenda floral y un homenaje a Pablo Iglesias en el monolito que el fundador del PSOE tiene en la ciudad. El partido que lidera Beatriz Sestayo se unirá una hora más tarde a la manifestación conjunta de CCOO y UGT, que partirá de la plaza del Inferniño a las 12.00 horas y que rematará en la Plaza de Galicia, frente al teatro Jofre. Por su parte, la Unión Sindical de Traballadores de Galicia hará también una convocatoria de forma independiente en la sede de la calle Españoleto, a partir de las once de la mañana, que finalizará en torno a las 13.00 horas, en una jornada que espera que sirva de “reflexión colectiva”.
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) también tiene convocada una manifestación para esta tarde, que saldrá a las 18.00 horas de la plaza 10 de Marzo y finalizará con la lectura de un manifiesto desde el Palco de la Música en el Cantón de Molins. 
Xuntos por As Pontes homenajeará el Primero de Mayo a todas las personas que han perdido la vida en accidentes laborales o por enfermedades derivadas de sus trabajos. La plataforma convoca a todos los vecinos a una concentración a las doce del mediodía en las inmediaciones del monumento al trabajador en el Canal IV. 

Los sindicatos de Ferrol marcharán por separado en la Fiesta del Trabajo

Te puede interesar