Isaias Sanches, lo nuevo, y Boris Rodríguez, lo viejo, en el San Sadurniño

Isaias Sanches, lo nuevo, y Boris Rodríguez, lo viejo, en el 
San Sadurniño

21 días. Esa es la cifra que les resta a los jugadores del Intasa San Sadurniño para volver a vestirse de corto y ponerse, por tercera campaña consecutiva, a las órdenes de Charly Suárez en el que será su regreso a Superliga 2.
Unos días finales de merecidas vacaciones en los que, desde la directiva, local siguen trabajando a pleno rendimiento de cara a completar el que será el conjunto con el que los azules vuelvan a competir en la categoría de plata nacional. De hecho, la entidad de San Sadurniño viene de cerrar las incorporaciones para su vestuario de “algo nuevo y de algo viejo”, con lo que, prácticamente, la nómina de jugadores de la que dispondrá el técnico para la pretemporada que está a punto de comenzar se encuentra casi lista. Los últimos nombres en unirse a la familia del Aldebarán son los del receptor caboverdiano Isaias Sanches Laffite y el central lucense Boris Rodríguez.

Regreso
Precisamente el de Lugo será ese algo “viejo” –y no por su edad, ya que el jugador cuenta con 27 años– que llegue al club de San Sadurniño, sino porque que el voleibolista regresa a unas filas locales en las que ya formó durante dos campañas –una de ellas cuando se conquistó la Copa Príncipe, en 2016– y, precisamente, tras otras dos temporadas inmerso en otros proyectos. La primera en las filas del Emevé y la pasada dedicado a unas oposiciones docentes que, casualmente, lo han traído de vuelta a la comarca. Unas coincidencias que han aprovechado tanto jugador como club para volver a unirse.
“Estoy contento de volver, estuve muy a gusto”, comenta el jugador de Lugo, “es una familia”. Y lo hace, como el mismo indica, también, en un momento similar a cuando estuvo hace dos ejercicios. “Entonces el equipo empezaba a crecer, era una etapa de inicio y ahora coincide con otro período para empezar”, señala, en relación con el regreso del grupo a Superliga 2 y la intención de crear un nuevo proyecto en las filas del equipo del Aldebarán. La apertura de otra senda, con un equipo que para Rodríguez “es competitivo. Conserva la estructura con la que se logró el ascenso y se pueden hacer cosas interesantes”, analiza, “en San Sadurniño hay afición , ilusión y hay que volver a reenganchar a la gente".
Rodríguez volverá a encontrarse con viejos compañeros y amigos y, quizá, haga otros nuevos, como puede ser el caso de otra de las incorporaciones en las filas azules.

Llegada
El receptor de Cabo Verde Isaias Sanches, de 1,97 metros y 25 años, llega procedente del Kecskemeti RC de Hungría, en donde formó en las dos últimas campañas. Sanches aterriza en San Sadurniño tras esta etapa fuera de las fronteras españolas, si bien aquí su experiencia en Superliga 1 en las filas del Vecindario de Gran Canaria y Textil Santanderina le dará a los de Suárez un gran plus de cara a ocupar las primeras posiciones. "É un bo atacante e ten unha gran capacidade de bloqueo", comenta el capitán Uxío García, "e na súa faceta de receptor vai ser un gran complemento para Parga".
Con la incorporación de estos dos jugadores, el Intasa centra ahora todos sus esfuerzos en la llegada de un central, que podría cubrirse con la renovación del brasileño Saulo Costa o el fichaje de un nuevo voleibolista. Sea como fuere, el día 2 de septiembre todos ellos volverán a escribir la primera línea de un nuevo capítulo en la historia del Intasa. l

Isaias Sanches, lo nuevo, y Boris Rodríguez, lo viejo, en el San Sadurniño

Te puede interesar