Almunia dice que "las compensaciones a los estafados de preferentes no pueden venir de la UE"

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. EFE/Archivo
|

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha señalado hoy que los "estafados" por las preferentes deben ser compensados pero con recursos públicos españoles o de las entidades, "no con cargo a recursos europeos".

"Si hay que compensar a gente que ha sido estafada, engañada -llámelo como quiera- en España y me consta que la hay en muchos casos (...) debe ser abonado con recursos de las entidades o con recursos públicos españoles", ha señalado en RNE Almunia, que ha recordado que los procesos de arbitraje deben llevar a laudos de obligado cumplimiento.

En cuanto a la situación económica española, Almunia ha reconocido que se ven algunas señales positivas en algunos indicadores, pero que hay un "agujero negro" en el desempleo.

"Es de esperar que más pronto que tarde empecemos a ver cifras positivas del PIB", ha señalado Almunia antes de apuntar que esta recuperación "no quiere decir que los ciudadanos no sigan sufriendo la crisis".

Y sobre el proceso de investigación a Google por abuso de posición dominante en el sector de las búsquedas y publicidad en la red, Almunia se ha mostrado confiado en poder llegar a buena decisión y ha emplazado a su comparecencia de mañana en el Parlamente europeo sobre el asunto.

Almunia dice que "las compensaciones a los estafados de preferentes no pueden venir de la UE"