Rampla reconoce a Menchu Iglesias, SGHN, Ramón Casadó y Aida Carro con los premios Resilientes

Rampla reconoce a Menchu Iglesias, SGHN, Ramón Casadó y Aida Carro con los premios Resilientes
Cedeira Hotel Herbeira, entrega de los premios Resilientes 2019 a Menchu Iglesias, Ramón Casadó

El Hotel Herbeira, de Cedeira, acogió en la tarde de ayer la entrega de premios Resilientes 2019, un galardón concedido por el colectivo Rampla, en colaboración con Modularte, y que reconoce la trayectoria vital y laboral de diferentes personajes y entidades del entorno, no solo de Cedeira, sino de también de la comarca. Menchu Iglesias Rey, directora regional del programa Inserta Empleo de la Fundación ONCE y vecina de Cedeira, recogió ayer el galardón en el ámbito social por su compromiso personal y profesional en al promoción de la formación y la inclusión sociolaboral de las personas con diversidad funcional.

En el ámbito cultural, Rampla ha querido destacar a Ramón Casadó Sampedro, “pola súa perseverante e esforzada aposta de crear un proxecto propio nas áreas da pintura e a escritura, sendo capaz de darlle trascendencia nacional e internacional, coa súa participación na Asociación de pintores coa boca e o pe”, destacaron desde la organización.

Casadó también aprovechó la ocasión para presentar durante el acto, su última obra “Cuando despiertes, procura recordar”.

Junto a ellos resultaron premiados también la Sociedade Galega de Historia Nartural (SGHN) en el ámbito de la naturaleza y el mundo rural, y la remera Aida Carro en el ámbito deportivo.
Todos ellos recibieron una pieza de cantería obra del artista local Antonio Breijo que recrea una rampla de granito “símbolo do compromiso, responsabilidade, esforzo, resistencia e perseverancia”. La nota musical de la tarde la puso el Dúo Crescendo, que interpretó varias piezas a piano y chelo, mientras los asistentes disfrutaron de la exposición “O Bon Xantar” de la artista Sofía Piñeiro  y de una merienda de confraternidad.

Rampla reconoce a Menchu Iglesias, SGHN, Ramón Casadó y Aida Carro con los premios Resilientes

Te puede interesar