La compañía Merlin Properties adquiere Marineda City por 260 millones de euros

La compañía Merlin Properties adquiere Marineda City por 260 millones de euros
Imagen de la superficie comercial Marineda City. / Archivo

La sociedad inmobiliaria Merlin Properties formalizó ayer la compra del centro comercial Marineda City a Invest Cost, la sociedad propietaria del complejo, participada por los empresarios Manuel Jove, Modesto Rodríguez, José Collazo y Jose Souto. De este modo, la firma cotizada, que está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios, se hace con el área comercial y con el hotel Carrís de cuatro estrellas que se ubica en el complejo de ocio, por 260 millones de euros pasados algo más de tres años desde su inauguración.

Según destacaba ayer la promotora, con esta firma se cierra la mayor operación de inversión en un activo dentro del sector de los centros comerciales de España desde el año 2008. “

Marineda City abrió sus puertas en abril de 2011 y entonces fue considerado como el segundo centro comercial y de ocio más grande de España, con más de 500.000 metros cuadrados construidos, unos 200.000 de superficie alquilable y 6.500 plazas de aparcamiento. El centro de compras y el hotel conforman junto a Ikea, El Corte Inglés y el Business Center el complejo, en cuyo desarrollo se invirtieron 450 millones de euros.

Según indican desde Invest Cos, desde su apertura, el recinto ha recibido más de 43 millones de visitas, hasta convertirse en uno de los motores económicos de la comunidad gallega en lo que al ocio, el comercio y la restauración se refiere. En la actualidad, el centro ronda una ocupación 100%, con un 98% de superficie comercializada. Además, el centro genera 4.500 empleos directos y otros 8.000 indirectos

El precio de la adquisición del centro comercial y el hotel representa, según subraya la sociedad promotora de Marineda, una rentabilidad bruta del 7,1% y una rentabilidad neta inicial del 6,6%, con potencial de crecimiento futuro a través de mejoras en la gestión del activo. Tras la compra, Merlin Properties  cuenta con unas rentas brutas anuales de unos 107 millones de euros.

 

"excepcional"

Merlin Properties es una sociedad de reciente creación acogida en el régimen de Socimi (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria). Debutó en el mercado continuo español el 30 de junio. Con un capital de 1.291 millones de euros, es una de las principales inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española y está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica.

Sus principales inversiones se centran en oficinas y centros comerciales, plataformas industriales y logísticas y establecimientos hoteleros urbanos. La compañía está liderada por Ismael Clemente, presidente y consejero delegado, que ayer destacaba el “activo excepcional” que conforma el centro comercial Marineda City, “de los que raramente se encuentra en el mercado”. Tal como avanzaba ayer Clemente a través de un comunicado, “el enfoque y compromiso a largo plazo de Merlin permitirá explotar todo el potencial del inmueble”.

La compañía Merlin Properties adquiere Marineda City por 260 millones de euros

Te puede interesar