El entorno de Capdevila confirma que le gustaría volver

 Es campeón del mundo y de Europa, pero, aunque sorprenda y parezca irreal, a Joan Capdevila no le importaría seguir su carrera en un equipo de Segunda División si se trata del Deportivo, al que lleva en el corazón.

El lateral izquierdo de Tárrega triunfó en A Coruña, en el equipo al que llegó en la temporada 2000-01 junto a José Francisco Molina y a Juan Carlos Valerón. Como blanquiazul no tuvo el protagonismo que hubiera deseado durante la etapa de Javier Irureta, en la que le tocó ser suplente de Romero, pero después se adueñó de la banda izquierda y llegó a la selección.

Su agente reconoció a este diario que “a Joan le encantaría volver al Deportivo” y lo mismo piensan en el círculo más íntimo del jugador catalán. Estar en Segunda División no sería un contratiempo. “Da igual eso”, dicen en el entorno de Capdevila, a quien el Benfica le ha prohibido hablar con los medios de comunicación. Si lo hace, le caerán 6.000 euros de multa.

La ilusión que tiene el deportivismo en su fichaje es la misma que muestra él cuando se le habla de un posible regreso, aunque los que le rodean dicen que es consciente de que es complicado que su vuelta al Deportivo se haga realidad. No le importaría recalar en Segunda para reforzar a un equipo que arranca la segunda vuelta como líder.

El entorno de Capdevila confirma que le gustaría volver

Te puede interesar