Velas y redes tomaron el arenal de Ares durante la Semana Santa

Velas y redes tomaron el arenal de Ares durante 	la Semana Santa
Copia de Diario de Ferrol-2016-03-31-045-c8d34ed8

El arenal aresano volvió a convertirse en centro de actividad deportiva durante la pasada Semana Santa, de la mano, tanto del Concello, como de las entidades Windsurf Zona Norte, Náutico de Ares y CM Voleibol Ferrol, que de manera conjunta programaron un completo calendario de citas “acuáticas” y “terrestres”. 
Sin embargo, la alerta naranja vivida en la costa deslució un tanto esta iniciativa, impidiendo la disputa de las pruebas de windsurf y vela. Sí que pudieron entrar al agua durante el resto de las jornadas los participantes en los cursillos de perfeccionamiento ofrecidos por el Zona Norte. Esta actividad contó con una participación de una quincena de alumnos, en su mayoría de entre 12 y 16 años, destacando un joven Javier Cerezuela, de Redes, si bien también hubo presencia de progenitores y vástagos que quisieron compartir en familia esta iniciativa. 
En lo que a su actividad deportiva se refiere, la entidad aresana cuenta con un nuevo patrocinador, centrado en la figura de su “rider” Antón Portela. El deportista local estará apoyado por la empresa náutica Marina Varadero de Sada, que le ayudará en sus próximas citas nacionales en Blanes y Tarifa, entre otras. 

sdf
Por su parte, el CM Voleibol Ferrol puso la actividad sobre la arena, con la disputa de varios torneos en las jornadas del viernes, sábado y domingo. 
Con una presencia media diaria de una docena de formaciones –en una de las jornadas llegaron a contar con catorce escuadras–, esta entidad quiso acercar esta disciplina tanto a jugadores más experimentados como a aquellos que quisiesen tener una toma de contacto con esta disciplina. Así, sobre la arena se dieron cita voleibolistas del Aldebarán de San Sadurniño, Narón Volea, Noia, Ourense y A Coruña, entre otros, que compartieron cancha con otros aficionados a este deporte –la organización facilitaba la creación de equipos a quien no tuviese–. Con un formato de competición por parejas para los grupos masculino y femenino, en su mayoría integrados por deportistas sénior y juveniles, en el cuadro establecido para amateurs, eran conjuntos de cuatro los que se medían sobre la arena aresana. 
Así, si bien las cambiantes condiciones meteorológicas restaron cierta afluencia de la inicialmente prevista, fueron muchos los que “capearon el temporal”, incluyendo una familia procedente de Compostela que, tras participar el pasado año, repitió experiencia en Ares.

Velas y redes tomaron el arenal de Ares durante la Semana Santa

Te puede interesar