Siete deportistas locales participan en el Nacional cadete, junior y sub 21

Siete deportistas locales participan en el Nacional cadete, junior y sub 21
1 campeonato de karate da Vila en Neda

 Un total de 19 deportistas representarán a Galicia en el Campeonato de España que este fin de semana se disputa en la localidad valenciana de Gandía, una cita que repartirá los títulos nacionales de las categorías cadete, junior y sub 21.
El combinado “irmandiño” contará con representación en todas las modalidades en disputa –kata individual y por equipos y kumite–, mientras que la representación de Ferrolterra en esta importante cita estará en este último grupo, el de combate. Y es que las entidades de la comarca consiguieron clasificar para este Nacional a un total de siete deportistas, casi la mitad del equipo con el que Galicia toma parte en la prueba.
En las citas de menor edad saltarán al tatami el competidor del Renbukan Alberto Benedicto y el del Santiago Apóstol Xian Ínsua. El primero lo hará en el grupo de peso corporal de menos de 57 kilos, mientras que el segundo lo hará en el de menos de 70. En la competición de categoría junior, cabe destacar que todos los representantes de Galicia en más de 76 kilos proceden de Ferrolterra, concretamente de la Escuela Superior de Karate, Édgar Gómez, y del Victory Gym de Fene, David Maroño.
Las entidades de la comarca estarán asimismo presentes en la cita sub 21, en esta ocasión tanto en la prueba masculina como en la femenina. Así, en esta última formarán Carmen María Peña –Renbukan–, en menos de 53 kilos, y Alba Tajuelo –Grupo Bazán–, en más de 60. En la competición de chicos, ejercerá la representación local Carlos Saavedra –Renbukan–, en más de 78 kilos.
La delegación gallega contará también en este campeonato con deportistas procedentes del San Francisco de Teo, Bushi Kai de Santiago, Karate-do de Carballo, Shihan de Lugo y Akai-ruy de Negreira.

Siete deportistas locales participan en el Nacional cadete, junior y sub 21

Te puede interesar