El Intasa se despide de la liga hasta la próxima temporada

pabellón de San Sadurniño partido de voleibol entre el Intasa y el Boiro Voleibol
|

Fue uno de los últimos entes federativos en tomar la drástica medida de suspender toda su actividad hasta el inicio del próximo mes de abril. Si bien, ayer la Federación Española de voleibol fue la primera en dar un paso que, quizá, otros organismos podrían dar en breve en próximas horas o días: el de cancelar hasta la campaña 2020/2021 sus competiciones, en este caso de Superliga, Superliga 2 y Primera Nacional, quedando todavía por decir cual será el futuro de otras citas como, por ejemplo, el voley playa.

Una decisión que en las filas del Intasa conocieron a última hora de la jornada del lunes, si bien, y como ya había manifestado su capitán Uxío García, era una sospecha que, finalmente, se hizo realidad. Una circunstancia anómala y novedosa para, no solo los integrantes del grupo de San Sadurniño, y que deja, desafortunadamente, a la presente temporada para la historia. “Tódolos equipos estamos con esa sensación, dunha tempada descafeinada. É unha cousa nova, non acabas a competición, e cóllenos por sorpresa a todos”, comentaba ayer el opuesto. “Ninguén pensaba que en España iamos ter esta situación, desgraciadamente deuse e hai que tomar estas decisións, que creo que son polo noso ben e para o ano vai haber mais voleibol”.

Trabajo

Con la decisión de ascensos, descensos y otros puntos en el aire –”posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado”, reza el comunicado del organismo estatal en referencia a lo citado en líneas superiores–, esta decisión supone un adiós ciertamente amargo para la plantilla del Intasa que, si bien, ya tenía asegurada la permanencia en la categoría de plata nacional.

Y es que si bien desde la directiva del Aldebarán indican que se reunirán con los jugadores “e veremos as medidas que tomamos, porque eles tiñan contrato tamén este mes, pero en realidade non se fixo case nada”, comenta García, el sabor de boca es, sin duda agridulce, por las circunstancias en que se producirá esta reunión. “Non te podes incluso despedir dos compañeiros, porque nos colleu de repente... dun día a outro canceláronse as competicións, os adestramentos...”, añade.

Y si bien estas anómalas circunstancias han cogido a todo el mundo del deporte a contrapié, en el Aldebarán no se toman esta prematura parada como vacaciones ya que “xa estamos preparando o ano que ven, e con mais ganas se cabe”, asegura el capitán azulón, que además había anunciado ya su retirada en este ejercicio, un adiós sin duda que no se ha producido en el escenario deseado, es decir, el habitual.

Con el botón de competición apagado, el interruptor de trabajo sigue encendido y haciendo números también para los próximos meses. “Seguimos traballando e afortunadamente demos absorbido parte da deuda do ano pasado”, señala el jugador y directivo del Aldebarán. Eso sí, manifestando asimismo su preocupación por las consecuencias que esta crisis puede tener en un futuro.

“A ver se esta non nos inflúe moito nos patrocinadores, e incluso poida aparecer algún máis, que nos axude a seguir loitando incluso con miras mais altas. Pero nese ámbito estase a traballar coa prudencia de que isto vai traer cola, na economía, no referente as subvencións, etc. “, comenta García, “pero imos ver que depara isto, de momento estamos mirando renovacións e o prantexamento na base”. Unos planes que, desgraciadamente, podrán hacer con mucho más tiempo del esperado. l

El Intasa se despide de la liga hasta la próxima temporada