El Abeconsa Basketmi calibra sus fuerzas para el gran reto

El Abeconsa Basketmi calibra sus fuerzas para el gran reto
baloncesto en silla de ruedas entre el Basketmi y el Sant Nicolau

A mediados de octubre arrancará para el Abeconsa Basketmi su aventura en la elite del baloncesto adaptado nacional. Así lo conoció la entidad recientemente después de que la Federación Española hiciese públicos los calendarios y sistema de competición para la próxima campaña en División de Honor. 
Una temporada en la que, ante la renuncia del Zuzenak Vitoria, el campeonato ha quedado reducido a once equipos, que competirán repartidos en dos grupos. El cuadro departamental estará encuadrado en el primero de ellos, según criterios de proximidad geográfica. Ello lo obligará a medirse a algunos de los conjuntos más potentes del campeonato, como es el caso del Ilunion, formación patrocinada por la Fundación ONCE, vigente –y eterno– campeón de liga y actual subcampeón de Europa. Una auténtica potencia en el baloncesto adaptado continental contra la que, precisamente, el Abeconsa Basketmi se estrenará en casa, el 18 de octubre.
Además de la formación madrileña, en esta primera fase el conjunto ferrolano se medirá, en las sucesivas semanas, al Bilbao, Amfiv Vigo, Fundación Grupo Norte y Getafe. Especialmente atractivo ese derbi autonómico, programado para el primero de noviembre, que ejemplificará el tirón de la disciplina en Galicia.
Los cuatro primeros de la fase inicial lucharán, junto con otras cuatro escuadras del otro grupo, por el título, mientras que los otros tres equipos lo harán por eludir el descenso. Mantener la categoría será, precisamente, el objetivo de un Abeconsa Basketmi que estará de nuevo dirigido por Miguel Loureiro.
Los ferrolanos quieren disfrutar de una campaña entre los mejores, pero son realistas a la hora de calibrar sus posibilidades de permanencia, habida cuenta de su limitado presupuesto y de que se verán las caras con plantillas mucho más potentes.
En el ánimo de la escuadra departamental está reforzar también su equipo con algún jugador de fuera de Ferrol. Algo que, sin embargo, dependerá de un presupuesto que está por definir a la espera del apoyo que reciba del Concello de Ferrol y la Diputación. Sí seguirá contando con el respaldo de Abeconsa, aunque a mayores necesita algún patrocinador privado más para incentivar su economía.  

El Abeconsa Basketmi calibra sus fuerzas para el gran reto

Te puede interesar