La victoria, el único camino en Bembibre

La victoria, el único camino en Bembibre
Baloncesto Liga Dia Baxi Uni Ferrol-Ensino A Malata

El Baxi Ferrol es un enfermo crítico que se aferra a la vida. La entidad departamental es colista con solo tres victorias, pero como tiene la salvación un solo triunfo, todavía alberga esperanzas. Ahora bien, necesita hacer las cosas muy bien en las ocho jornadas que restan para prolongar su estancia en la máxima categoría. Su margen de error es mínimo, por no decir nulo, de ahí que, si no quiere entrar en fase terminal, necesita ganar a toda costa esta tarde al Embutidos Pajariel Bembibre.
La formación que dirige Sandra Prieto es, a todas luces, mejor como conjunto que hace unos meses, pero esa evolución no está siendo suficiente para rentabilizarla sobre la cancha en forma de victorias. Por eso, aunque compite, sus limitaciones afloraron en la recta final de algunos de los últimos partidos impidiéndole sumar esos triunfos que lo refloten en la tabla.  
Ante el Pajariel Bembibre, las departamentales tratarán al menos de mantener esa línea ascendente y confiar en que, esta vez sí, la balanza se incline de su lado. Porque ya no hay mucha vuelta atrás pero, sobre todo, porque de los ocho partidos que le restan el de esta tarde es de los que tiene marcados como "accesibles" antes de verse las caras con los intratables Perfumerías Avenida, Gernika y Girona.
El grupo berciano, que aventaja en tres triunfos a las departamentales, está en una situación mucho más desahogada. Después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, se han distanciado de la zona baja de la clasificación. Sin embargo, no quiere verse comprometido en esta recta final del campeonato, de ahí que la visita del colista se presente como la oportunidad perfecta para que las pupilas de Pepe Vázquez dejen casi sentenciada su permanencia.
Las de Sandra Prieto tienen ante sí un complicado panorama. Ganar a domicilio en este campeonato es siempre difícil, pero hacerlo ante un adversario que vive uno de los mejores momentos de la temporada y con jugadoras rindiendo a un alto nivel, como es el caso de Gladkova y Silva, todavía lo es más. 
Los problemas físicos de Ani Calvo y Nikki Fong son una de las principales preocupaciones en la formación ferrolana, sobre todo los de la base, puesto que Marina Delgado tampoco está al cien por cien de sus dolencias en el tobillo. La jugadora murciana sufre un esguince de tobillo, aunque podrá participar algunos minutos. Por su parte, Fong, que sufrió un golpe en el codo el jueves, se sometió ayer a unas pruebas médicas que revelaron que no sufre ninguna fractura, pero sí siente mucho dolor en la zona. De esta manera, su participación será dudosa hasta el último momento y dependerá mucho de sus sensaciones una vez esté ya en el pabellón berciano.

La victoria, el único camino en Bembibre

Te puede interesar