Rodrigo Fernández se proclamó campeón y batió su mejor marca

Rodrigo Fernández se proclamó campeón y batió su mejor marca
tiro con arco trofeo de cambre

Rodrigo Fernández, del Arco Narón, se convirtió en el gran dominador de la segunda edición del Torneo Concello de Cambre al proclamarse campeón no solo de su categoría –recurvo masculino–, sino también del global de la competición. Una cita en la que, junto con él, estuvieron presentes otros cuatro deportistas procedentes de la entidad naronesa, de los que dos de ellos, Denise Fraguela y Anxo Grandal García, alcanzaron también el podio.
El “round” clasificatorio permitió a Rodrigo Fernández exhibir una puntería envidiable, alcanzando un total de 632 puntos –a más de cincuenta del segundo–, batiendo así su mejor marca personal. Esa superioridad se extendió a las eliminatorias, que fue superando sin apuros hasta colarse en la final. En ella se midió al anfitrión, José Luis Rodríguez, al que también derrotó sin grandes apuros.
En recurvo femenino, Denise Fraguela, una cadete de primer año, demostró su proyección situándose en la segunda posición del “round” y cayendo en el duelo directo ante la local María Selene Blanco.
El otro local que subió al podio fue Anxo Grandal García, segundo en la tirada clasificatoria por detrás de Luis Domínguez en la clasificación de compuesto, a pesar de que su material no estaba muy bien calibrado. Ambos se midieron en la final con triunfo del deportista del Arco Barco quien, con anterioridad, había superado a otro naronés, José María Goiriz, que acarició el bronce. La nómina de locales la completó José Vilariño, iniciándose en la competición
En la gran final, a la que accedieron los ganadores de las cinco categorías, Rodrigo Fernández se midió en el duelo decisivo con Teresa Veira, a la que superó después de lograr cuatro dieces en las últimas nueve flechas. n

Rodrigo Fernández se proclamó campeón y batió su mejor marca

Te puede interesar