Feijóo asegura que la economía gallega está “en el mejor momento” desde 2008

Feijóo asegura que la economía gallega está “en el mejor momento” desde 2008
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ep

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que la economía gallega “está en el mejor momento desde el punto de vista macroeconómico desde el año 2008”.

En este sentido, el también candidato a la reelección explicó que los datos de la Consellería de Facenda acreditan que Galicia cerrará este año con un crecimiento del 3 por ciento, medio punto más, recordó, de lo previsto inicialmente. De igual modo, también indicó que la comunidad finalizará el año con una tasa de paro del 17 por ciento, un 1 por ciento menos de lo calculado a principios de año.

En una entrevista, Feijóo también se refirió a las próximas elecciones autonómicas: “Nuestra sensación es que es muy difícil conseguir una mayoría estable en la situación política de dispersión del voto que hay”, reconoció, para luego añadir que, aunque se trata de “un reto francamente complejo”, si se produce “una votación masiva en las urnas” entonces esa meta sí “se puede conseguir”.

Y es que, en su opinión, sería una “muy mala noticia” que Galicia “se meta en un gran lío”: el lío, precisó, de los “multipartitos”. De hecho, sostuvo que se trata de una alternativa a la “estabilidad y responsabilidad” que le “honra” presidir.

Cuestionado sobre quién encabeza esa alternativa, el líder del PPdeG se limitó a decir que no es capaz de saberlo.

“Nos enfrentamos a un lío”, aseguró, para luego apostar por un Gobierno con un proyecto “social y económico” que no esté “secuestrado”, precisó Feijóo, por una “amalgama multipartita” que, a su vez, tiene “profundos líos internos”.

Sobre el cruce de declaraciones vivido en el PSdeG tras la modificación de las listas de Ourense y Pontevedra por parte de Ferraz, Feijóo indicó que se trata de una cuestión que “le corresponde a ellos desentrañar”.

 

partidos distintos

Sin embargo, el presidente de la Xunta sí señaló que no es capaz de entender qué razones llevan a los socialistas a “tener un partido distinto en cada provincia”.

A continuación, Feijóo opinó que los socialistas están “más preocupados” por “intentar” que las “mareas de Podemos”, ellos mismos y el BNG se unan tras las autonómicas, “no para ganar” sino para “esperar que al PP le falte un escaño”.

Sobre En Marea, el candidato de los populares gallegos considera que es “muy duro” para un político “veterano” como Xosé Manuel Beiras que “no lo quieran como cabeza de cartel”.

Con todo, el jefe del Ejecutivo gallego argumentó que son los integrantes de la confluencia quienes “dirigen sus propios líos” y que, por tanto, no puede “ni opinar” ni meterse en estos asuntos. En clave nacional, el presidente de la Xunta instó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que “se de cuenta de que todos los que gobernaron España desde el Partido Socialista” y “todos los que tuvieron responsabilidad en España como ministros o como expresidentes del Gobierno socialista” están “a favor” de que “se deje gobernar al partido que ganó las elecciones dos veces”.

Feijóo asegura que la economía gallega está “en el mejor momento” desde 2008

Te puede interesar