Un encuentro con alicientes

Un encuentro con alicientes
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Logroñés 30ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (16-3-2014) TEXTO: Rubén conduce la pelota ante la presencia de un rival

Haber asegurado la clasificación para la fase de ascenso a Segunda y que esta no empiece hasta la semana que viene no le resta importancia al encuentro que el Racing va a jugar este domingo ante al Noja. Al contrario, en la plantilla racinguista se es consciente de la trascendencia de este compromiso por varias razones. Por un lado, porque determinará si el cuadro verde termina de segundo –si logra mejor resultado que Avilés o Guijuelo y se mantiene igualado con el otro–, tercero –si se mantiene el triple empate que se registra ahora– o cuarto –si los dos rivales con los que está igualado en la clasificación consiguen un mejor resultado–. “Esperamos acabar lo más arriba posible... pero luego no se sabe qué posición es mejor”, reconoce el lateral derecho Rubén.
Pero también, como recuerda el defensa, a modo de premio a la temporada realizada por el cuadro verde. “Quedar lo más arriba posible sería una recompensa a la temporada realizada, que es muy buena”, asegura el jugador vigués. Y, además, serviría para terminar el campeonato regular  “con buenas sensaciones”, lo que provocaría que el cuadro verde se presentase en la promoción que va a hacer frente “a tope de motivación, llegando a la fase de ascenso después de ganar los dos últimos partidos”.

RIVAL
El defensa racinguista, de todas maneras, recela de la capacidad de un rival que, aunque colista de la competición y ya descendido desde hace algunas semanas, ha ganado sus dos últimos partidos y ha puesto en complicaciones a más de uno –Oviedo y Racing de Santander no fueron capaces de ganar allí, el Compostela perdió hace quince días y Zamora y Avilés se impusieron con muchos apuros–. “No se juegan nada, pero querrán brindarle a su afición una victoria, cosa que nosotros trataremos de impedir”, asegura el lateral derecho.
De ahí que el jugador olívico inste a sus compañeros a salir “a tope” en el encuentro del domingo, también para evitar lesiones o sanciones –Pumar es el único que va a hacer frente al choque a una amarilla de la suspensión–. “Por eso no podemos salir relajados, sino que tenemos que estar muy concentrados para tratar de lograr los tres puntos que hay en juego”, resume el defensa.

Un encuentro con alicientes

Te puede interesar