Rueda cree que es “fácil de entender” que gobierne la lista más votada

Rueda cree que es “fácil de entender” que gobierne la lista más votada
El Ideal Gallego-2014-08-08-026-b1973513

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, consideró ayer que resulta “evidente y fácil de entender” la propuesta de su partido, el PP, para que en las elecciones municipales gobierne la lista más votada, aunque no tenga mayoría absoluta.

“Ponemos en una moción lo que estaba en nuestro programa electoral, y también en el del PSOE en 2004”, señaló Rueda en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con las responsables de una empresa que recibió ayudas de la Xunta para el fomento del emprendimiento.

“Si no se ganan las elecciones, que no se gobierne”, consideró el número dos del PPdeG, quien insistió en que entiende el cambio legal propuesto como “apropiado ahora que se habla de la necesidad de acercar mucho más la política a los ciudadanos (...) Es algo absolutamente lógico y pocas explicaciones necesita”, defendió Rueda.

concesión de la AP-9

Por otra parte, Rueda señaló que el rescate de la concesión de la AP-9 a Audasa es una “posibilidad”, pero que lo que tiene que hacer la empresa es “ponerse las pilas” y evitar que se vuelvan a producir colas kilométricas en los peajes, como viene pasando este verano.

El vicepresidente gallego aseguró también que la reforma de la planta judicial “no supondrá en ningún caso que Pontevedra pierda un solo órgano judicial”, y ha vuelto a culpar al Gobierno local de local pontevedrés del retraso en la construcción del nuevo edificio judicial en la ciudad, del que desde el Ayuntamiento responsabilizan, a su vez, a la Xunta.

Por otra parte, Rueda, acompañado por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, visitaron ayer la sede de E-Natura Ingeniería, una empresa de Pontevedra que fue beneficiaria de las ayudas del programa Emega, con el que la Xunta está incentivando a las mujeres emprendedoras de Galicia.

Rueda aprovechó la visita para anunciar que está previsto que en la próxima semana se publique en el DOG la convocatoria de ayudas del programa para este año 2014, con un presupuesto de más de 650.000 euros.

El objetivo es contribuir a la mejora o reactivación de iniciativas empresariales de mujeres gallegas como el mejor medio para progresar en el mercado laboral. Por eso el Emega cuenta con distintas líneas de ayudas, destinadas a fomentar la innovación, el emprendimiento y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según destacó el vicepresidente, esta orden de ayudas suma dos de los ejes estratégicos del actual Gobierno gallego: la búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres y la apuesta por el emprendimento. n

Rueda cree que es “fácil de entender” que gobierne la lista más votada

Te puede interesar