Las cofradías de Ferrol y Cedeira recibirán ayudas de modernización de la Xunta

Las cofradías de pescadores y mariscadores de Ferrol y Cedeira recibirán una ayuda por un valor superior a los 40.000 euros para la modernización de equipos y la mejora en las condiciones laborales de sus socios.
El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, hizo públicas el pasado viernes las nuevas ayudas del gobierno autonómico para proyectos que contemplen la modernización de infraestructuras en los puertos, lugares de desembarco y lonjas.
De estas ayudas, que supondrán una inversión para toda Galicia de más de 850.000 euros, las cofradías de Ferrol y Cedeira se beneficiarán de un total de 5.495  y 34.666 euros respectivamente. En el primero de los casos los fondos se utilizarán para la adquisición de dos transpaletas manuales de acero inoxidable y una tercera eléctrica a baterías; mientras que en el segundo la ayuda se centrará en la modernización de las condiciones de trabajo en el puerto.
Estas ayudas permitirán adquirir un total de dos guindastres eléctricos, 23 carretillas elevadoras eléctricas, cuatro transpaletas automáticas y 34 analógicas y seis empilladores automatizados. Este equipamiento será destinado en función de los proyectos presentados a un total de 25 cofradías repartidas por toda la geografía gallega, siendo 13 de ellas de la provincia de A Coruña. Estas ayudas están enmarcadas dentro del programa de Equipamentos nos Portos Pesqueiros de Galicia, convocadas en función de las demandas del sector. l

Las cofradías de Ferrol y Cedeira recibirán ayudas de modernización de la Xunta

Te puede interesar