El BNG denuncia la sustitución del tren de vía estrecha por servicio por carretera

El Bloque Nacionalista Galego ha denunciado una vez más el estado de abandono que sufre el tren de vía estrecha en la zona.
A la deficiencia de infraestructuras que ralentizan los viajes, provocan retrasos y desaniman al usuario a su empleo, se une la falta de servicios con que se encuentran los viajeros para su desplazamiento en tren.
Del mismo modo que denunciaba la pasada semana CCOO, el BNG indica que se da el caso de que la falta de reparación de máquinas hace que se cubra el servicio a través de autobuses.
Para el BNG es inasumible que se den estas situaciones por ausencia de maquinaria o que se limiten velocidades en determinados trayectos por la falta de mantenimiento de las vías, lo que, a su juicio, demuestra “a desidia na xestión deste servizo”. Al deterioro se suma el abandono que sufre la media distancia en la red de ancho ibérico de la conexión Ferrol-Coruña “que evidencia o absoluto desprezo por parte do estado respecto dunha infrestrutura básica como é o ferrocarril que sirva como vertebración do noso territorio, namentres a conexión con Madrid se ten convertido nunha obsesión”, explica esta formación
Para el BNG, es necesario que se adecuen los servicios a las necesidades sociales, estableciendo una relación intermodal en las comarcas de Ortegal, Ferrolterra y A Mariña. n

El BNG denuncia la sustitución del tren de vía estrecha por servicio por carretera

Te puede interesar