Neurólogas del CHUF abren un mes protagonizado por el alzhéimer

Neurólogas del CHUF abren un mes protagonizado por el alzhéimer
Francisco Pantín, Eva Martínez y Noelia Ríos, en la presentación | AFAL

El Día Mundial del Alzhéimer se celebra el 21 de septiembre y en esta fecha la asociación AFAL Ferrolterra organiza una caminata y carrera solidaria (para la que está abierto el plazo de inscripción), mesa informativa y mercadillo benéfico. Además, la fachada del Concello de Ferrol se iluminará de color lila.


Pero el de septiembre es un mes lleno de actividades relacionadas con esta enfermedad degenerativa y algunas de ellas empiezan este mismo viernes. Es el caso de la charla que darán en el Centro de Día de AFAL (Río Castro, 43-45) las neurólogas del CHUF Mercedes Macías y Esther Suárez. Será a las cuatro de la tarde y harán una aproximación clínica a la enfermedad. Esa misma mañana comenzarán las cuestaciones, en este caso en Alcampo, de diez de la mañana a dos de la tarde. El 19 de septiembre instalarán mesas informativas y petitorias en los centros hospitalarios y el 20 en las calles de Ferrol.
También las charlas tendrán continuidad, puesto que el inspector Javier Seijas Balseiro hablará el día 20 de septiembre sobre seguridad y mayores.

Después del Día del Alzhéimer se celebrará la habitual cena. Está prevista para el 27 de septiembre, a las nueve, en el Hotel Valcarce. También llaman desde AFAL a participar en la Andaina Solidaria que organiza la federación gallega de asociaciones, que será el día 14 en Santiago. Y recuerdan que los días 12 y 13 tendrán su propia fiesta de aniversario en el Centro de la Red Pública y en el Centro de Día, respectivamente.

Camino Inglés
El presidente de AFAL, Francisco Pantín, y la directora asistencia, Noelia Ríos, presentaron ayer las actividades en el Concello de Ferrol, acompañados por la concejala de Benestar, Eva Martínez. Mostraron su interés en estrechar la colaboración y avanzaron que, como promoción del Camino Inglés, usuarios de los centros realizarán parte de la ruta y decorarán el punto de salida con un mural.

Neurólogas del CHUF abren un mes protagonizado por el alzhéimer

Te puede interesar