La ciudad desafió al mal tiempo para disfrutar de la cabalgata de Reyes

La ciudad desafió al mal tiempo para disfrutar de la cabalgata de Reyes
cabalgata reyes magos Ferrol

Quizá para otro tipo de evento las inclemencias del tiempo hubiesen sido óbice ayer para sacar a la gente a la calle pero cuando de lo que se trata es de ver “en vivo y en directo” a Melchor, Gaspar y Baltasar, la cosa cambia. 
Familias enteras desafiaron ayer a la lluvia y al frío para disfrutar de la siempre mágica cabalgata de los Reyes Magos, que desembarcaron alrededor de las 17.30 horas en el muelle de Curuxeiras.
Desde allí, y en coche, se desplazaron hasta la calle Venezuela, en el barrio de Ultramar, para iniciar un recorrido que, tras su paso por la Plaza de España y por varias calles del barrio de A Magadelena, concluyó por primera vez en el Teatro Jofre. Diez carrozas, acompañadas por más de 500 personas, dieron forma a una comitiva empeñada, a pesar del mal tiempo, de envolver de magia las horas previas a un de la noche más esperadas del año sobre todo para los pequeños de la casa.
Desde sus respectivos tronos, Sus Majestades los Magos de Oriente, acompañados de sus pajes, no escatimaron en saludos a los presentes. Tampoco en el reparto de caramelos. A esta tarea contribuyeron durante todo el recorrido los 120 niños que fueron elegidos, a través de un sorteo, para ambientar las carrozas, entre las que se incluyó la de Peter Pan, el Mago Merlín o una dedicada al sol.
Otra cargada de regalos, un globo terrestre con algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo, el Belén o un castillo medieval escoltado por romanos completaron una comitiva de la que también formaron parte el habitual camión de bomberos, el tren turístico de la ciudad y el camión de la Armada. 
Al compás de las gaitas de Agarimo, las trompetas de las agrupaciones como la de la Virgen del Carmen o la de la Amargura, las voces de las cantareiras de Mestura Meirás, o la danza del vientre de las alumnas de Rosa Salanova discurrió un desfile enriquecido también con las actuaciones de alumnos de la Escuela de Danza de Suso Pérez Lago, así como de malabaristas, la Asociación de Piratas de Penencia o una batucada procedente de Coruña.

jofre
Todos contribuyeron a la animación de una cabalgata que, por primera vez, concluyó en el Jofre –una modificación adoptada por el Concello de Ferrol para evitar aglomeraciones excesivas en la Plaza de Armas, debido a su estado–.
Desde el balcón del emblemático teatro ferrolano, y tras ser recibidos con fuegos artificiales, saludaron Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los presentes, brindándose a continuación a recibir las peticiones de los pequeños. Encargos que esta mañana esperan encontrar, en forma de regalo, en sus hogares.

La ciudad desafió al mal tiempo para disfrutar de la cabalgata de Reyes

Te puede interesar