Tres choques en una semana y tres victorias para el Somozas de Míchel Alonso. La última en la tarde de ayer ante el Arosa en el campo del Manuel Candocia. Un triunfo en el que, de nuevo, las jugadas a balón parado resultaron determinantes para la escuadra local.
Precisamente de este modo llegó el primer tanto en el partido de ayer ante los arousanos. Con una falta lateral que Uzal acierta a colocar en el fondo de la red de cabeza cuando todavía no se había llegado a los diez minutos de enfrentamiento en una tarde ya más fría y lluviosa. Fueron los mejores momentos de un Somozas que se mostró superior a su adversario, al menos hasta que el Arosa consiguió poner las tablas de nuevo en el marcador de la mano de Iago Beceiro, que acertó a batir a Javier finalizando una jugada desarrollada por la banda izquierda.
Con este empate a un gol se llegó al descanso. Unos minutos que parecieron sentar mejor a los visitantes, ya que poco después de su inicio era Sylla el que adelantaba a los suyos en una jugada de nuevo con Beceiro como uno de los protagonistas y de nuevo por la banda izquierda. Sin embargo, el Somozas siguió remando hasta que encontró su recompensa otra vez gracias a una jugada a balón parado. En esta ocasión fue con un lanzamiento de esquina rematado por Duque para hacer el 2-2.
Y ahí empezó de nuevo el Somozas a resurgir, rematando esta superioridad Uzal tres minutos después con una jugada por banda que con un toque en el área pequeña enviaba el balón a la portería del Arosa. Un 3-2 que provocó que los visitantes echasen el resto, colocando a muchos de sus jugadores arriba. Una situación un tanto incómoda para una escuadra somocense que, sin embargo, consiguió superarla para hacerse con otros tres puntos en otros tantos duelos, sumando nueve en siete días, casi la tercera parte de los que tiene. Un resultado que, además, lo lleva a ser cuarto.