Detienen a los dos supuestos autores de los incendios de Boiro y Boborás

Detienen a los dos supuestos autores de los incendios de Boiro y Boborás
dos bomberos intentan sofocar un incendio declarado en las inmediaciones de la ciudad de ourense efe

La Policía Autonómica ha imputado a dos personas como presuntas autoras de incendios forestales en el municipio ourensano de Boborás y en el coruñés de Boiro.

En el primero caso, agentes de la Jefatura Provincial de Ourense informaron de la imputación de un vecino como responsable de un delito de incendio forestal el pasado 31 de agosto en el lugar de Sonelle, en Boborás.

El fuego fue causado al realizar tareas de corta de hierro en una finca de la misma localidad y saltar una chispa de la máquina al prado y propagarse.

Para apagar el fuego fue necesaria la intervención de personal de extinción.

Por su parte, la Jefatura Territorial de Santiago imputó a un vecino de Boiro como autor de un incendio forestal negligente en la parroquia de Bealo. El fuego se produjo el pasado 30 de agosto y comenzó por el lanzamiento de fuegos artificiales.

El municipio de Boiro ha sufrido esta semana los envites del fuego. Y es que, pese a ya estar controlado, el incendio que se declaró a finales del pasado mes de agosto quemó más de 450 hectáreas de monte, todas de arbolado.

En lo que va se año han sido detenidas 81 personas en Galicia como presuntas autoras de incendios forestales.

activos

Mientras, la Consellería de Medio Rural informó ayer de que el incendio forestal declarado ayer en la parroquia de Arcos, en Mazaricos, permanecía, al cierre de esta edición, activo aunque “estabilizado y sin llama” tras afectar a una superficie estimada de unas 50 hectáreas.

Las llamas se originaron a unos cuatro kilómetros del monte Pindo, aunque, por el momento, el fuego solo afectó a monte raso.

En los trabajos de control participan siete agentes forestales, 19 brigadas, siete motobombas, cuatro palas, seis helicópteros y cuatro aviones, precisó la consellería en un comunicado.

Asimismo, estaba controlado el incendio registrado en la provincia de A Coruña en Laxe, parroquia de Nande, con 90 hectáreas afectadas, de ellas 60 arboladas.

Monte redondo

En Ourense, en la parroquia de Monte Redondo, ubicada en el ayuntamiento de Padrenda, estaba controlado el fuego que arrasó 50 hectáreas, de ellas 10 arboladas.

La Consellería de Medio Rural informó que el fuego de la parroquia boirense de Macenda, que también afecta a la de Tállara, en Lousame, está controlado desde mediodía del sábado, después de que se iniciase el jueves pasado. En los trabajos contra este fuego participaron tres técnicos, 39 agentes, 89 brigadas, 39 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y diez aviones, así como efectivos de la UME.

El de Laxe está controlado desde las 19.26 horas del pasado martes, después de quemar 90 hectáreas, de las que 60 eran arboladas, y en él trabajaron 15 agentes, 29 brigadas, nueve motobombas, cuatro palas, cuatro helicópteros y dos aviones.

También en la madrugada del pasado martes, en concreto a las 04.52 horas, quedó controlado el incendio que se inició a las 16.44 horas en la parroquia de Monte Redondo, en Padrenda, con unas 50 hectáreas arrasadas, 10 arboladas.

En la misma provincia, a las 02.30 horas se dio por extinguido el fuego que se había iniciado a las 17.10 horas en el municipio de San Amaro, parroquia de Grixoa, donde se quemaron siete hectáreas arboladas y en el que se decretó el nivel 1, ya desactivada, por la proximidad a la aldea de Marco.

Detienen a los dos supuestos autores de los incendios de Boiro y Boborás

Te puede interesar