Fran Pico adelanta a Castro para ser el campeón

El Slalom Nocturno de Fene-Apartamentos Turísticos Agua resolvió finalmente la lucha en la que durante toda la campaña los pilotos locales Pablo Castro Pajón y Fran Pico López –As Pontes Motorsport– habían sido protagonistas. 
Castro llegaba a la competición fenesa del Scratch como líder de la tabla provisional del Campeonato Autonómico, si bien seguido a escasos puntos por su compañero el somocense Pico. Un título que se decidió en el rápido circuito de Vilar do Colo y que se adecuó más a las capacidades de este último piloto. Sin embargo, fue el primero el que comenzó con mejores registros en las mangas oficiales de entrenamiento, con más problemas para un Pico que supo resarcirse en las citas puntuables. Así, ya en la primera de las mangas, el de As Somozas firmó un registro de 1:59.438, siendo el único de los más de 40 pilotos inscritos en rebajar los dos minutos. Mientras, Castro quedaba muy rezagado en esta toma de contacto, a siete segundos de su rival –2:06.42–, una marca que tendría que mejorar mucho para mantenerse en la primera plaza. 
Una situación que no se dio, ya que el pontés, si bien rebajó este registro para dejarlo en 2:03.11, no fue suficiente para adelantar a su compañero que tuvo en la citada primera vuelta su mejor actuación. Unos tiempos que situaron a Castro y a Pico como primero y tercero en este Slalom de Fene, con Manuel Souto Paderne –Rois Perepe Sport– como segundo, con un mejor tiempo de 1:59.59. 
Un espectacular final de campeonato en un escenario que reunió a un buen número de fieles seguidores en una tarde-noche que dio una tregua para poder disfrutar de esta última cita gallega. En esta, la organización, como viene siendo habitual, hizo entrega de seis trofeos especiales, además de los correspondientes a los mejores por agrupaciones. Así, el galardón Talleres Gandoy al mejor debutante fue para Sergio Pena –Scratch Fene–, además de ser quinto en la general conjunta.
 Por su parte, el trofeo a la mejor piloto Ortegal Oil fue para Laura Rañal –Escudería Moeche–; mientras que al premio Talleres Ramos Renault fue para Ignacio Sanesteban, al ser el deportista mejor clasificado con un vehículo de esta marca. Daniel Lamas –Scratch Fene–, Fran Pico –As Pontes Motorsport– y Manolo Castro –Escudería Ferrol– recibieron los trofeos Neumáticos +Gas Sport –al mejor de Fene–, junior y veteranos, respectivamente. l

Fran Pico adelanta a Castro para ser el campeón

Te puede interesar