Una licencia que tendría que ser trasladada a la Xunta lleva dos meses parada en el Concello

calle de Esteiro
|

Una empresaria con negocio en la avenida de Esteiro presentó el viernes una reclamación en el Concello de Ferrol por el retraso en la tramitación de una licencia de obras para el pintado de la fachada de su establecimiento. Al parecer, su expediente se traspapeló y permaneció dos meses y una semana en una carpeta equivocada hasta que, ante la tardanza en recibir la correspondiente notificación, la afectada se interesó por el estado de tramitación del mismo.
La licencia tendría que haber sido tramitada ante Patrimonio de la Xunta, ya que se trata de unos trabajos en la fachada de un negocio situado en la avenida de Esteiro, en el tramo del Camiño Inglés. La senda en cuestión discurre por la acera que está pegada a la muralla de Bazán y a las instalaciones de la Escuela Antonio de Escaño, continuando por Caranza, si bien este último tramo, el que pasa al lado del Auditorio Municipal, ya ha dejado de estar afectado. Sin embargo, las obras que se realicen en edificios situados en el último tramo de la avenida de Esteiro, en dirección a la rotonda del Diapasón, continúan sujetos al informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio.
La empresaria afectada por el retraso en la tramitación presentó la solicitud en el Concello a principios de julio con la intención de acometer el pintado de la fachada de su negocio en octubre, a fin de tener el local acondicionado para la campaña navideña, pero no podrá ser así. n

Una licencia que tendría que ser trasladada a la Xunta lleva dos meses parada en el Concello