Las formaciones locales, candidatas al título gallego

Las formaciones locales, candidatas al título gallego
Liga Gallega de clubes de tiro con arco Iria Grandal

 

Cuatro formaciones de la comarca optan al título de campeón de la Liga Gallega de clubes, que mañana sábado, a partir de las cinco de la tarde, dirime su última jornada en la que esta campaña ha sido su sede habitual, en Atios, en Valdoviño. Después de la celebración de dos rondas previas por sistema de liguilla, todos los equipos de Ferrolterra lograron clasificarse para una última sesión en la que los puestos finales se decidirán mediante enfrentamientos directos.
El Arco Narón es el único conjunto gallego que ha logrado acceder con dos formaciones a este tramo final del campeonato en el que, por la comarca, también pelearán el Sílex As Pontes y el Arco Ferrol. Precisamente, la entidad pontesa lideró el primer grupo tras la disputa de las dos primeras jornadas y ello, a priori, debería haberle granjeado un enfrentamiento más favorable en los cuartos de final. En ellos, se verá las caras con el Arqueiros do Cambre, cuarto clasificado en el otro cuadro. 
En lo que al resto de emparejamientos se refiere, el Arco Narón B tiene un complicado duelo con el campeón del grupo 2, el Lumeal; mientras que la primera formación naronesa protagonizará junto al Arco Ferrol el derbi comarcal de esta primera ronda. Un emparejamiento de máxima rivalidad y, presumiblemente, también emoción. El último cruce de cuartos de final contará con los grupos del Iadovi A y Guitiriz. Las formaciones de Ferrolterra –el Sílex contará con el internacional Miguel Alvariño– se encuentran, a priori, entre las candidatas a luchar por el título, como ya sucedió en los últimos años, aunque tendrán en el Lumelar, que ya realizó una gran fase previa, a un complicado adversario.

Las formaciones locales, candidatas al título gallego

Te puede interesar