La pista de hielo registró unas 7.200 visitas durante las navidades

La pista de hielo registró unas 7.200 visitas durante  las navidades
AS PONTES PISTA HIELO

Dinamizar la economía local a través del turismo procedente de los municipios de la comarca y ofrecer una alternativa de ocio durante las vacaciones de Navidad es la finalidad que perseguía el Concello de As Pontes con la instalación de la única pista de hielo  en la zona. Una atracción que cerró sus puertas el pasado domingo dando por cumplido su objetivo. 
Las instalaciones, que estuvieron abiertas entre el 18 de diciembre y el 10 de enero, registraron unas 7.200, con una media de 300 usuarios al día. Así lo destacó ayer la concejala de Turismo, Ana Pena, que recordó que la administración local repartió invitaciones para los más pequeños del municipio.
Pero la pista de hielo, no solo atrajo el interés de los vecinos. También el de visitantes de distintos puntos de la comarca –hasta 1.500 personas se desplazaron para patinar sobre hielo–. “Me señalaron los responsables de la empresa que incluso mucha gente que venía de otros concellos se quedaron sin patinar debido a la gran afluencia de público que se concentró en una misma jornada”, explicaba ayer. Así, si bien la primera semana, sobre todo fueron los ponteses los que se animaron a probar suerte con los patines, ya entrado el período vacacional y durante los fines de semana, las instalaciones registraron un lleno completo con las visitas de los “foráneos”.
Con estos buenos datos, la concejala de Turismo manifestó la voluntad de dar continuidad a esta iniciativa de cara a las próximas navidades. “No es algo que dependa solo del Concello pero desde luego,  con la gran acogida que ha tenido, sí nos proponemos repetir de cara a las fiestas de 2016”, dijo.

La pista de hielo registró unas 7.200 visitas durante las navidades

Te puede interesar