El Racing aspira a ser el primero

Diario de Ferrol-2019-04-27-041-5b2f8574
|

Desde el liderato empieza el Racing las cinco últimas jornadas del campeonato liguero del grupo 1. Y, como su intención es acabar la liga regular en lo más alto de la tabla clasificatoria, encadenar cinco victorias es la forma más fácil de conseguirlo. Algunos de estos partidos, sin embargo, le plantearán importantes dificultades, como se espera para el duelo que lo enfrenta al Choco esta tarde –17.00 horas, Santa Mariña–. Y es que el rival, que lucha por meterse en la fase de ascenso a Segunda B, es junto al cuadro verde el único que no conoce la derrota en su feudo en lo que va de liga.
Será el primero de los tres partidos que el Racing tendrá que jugar en el plazo de ocho días. Una exigencia física a la que el cuadro verde, al menos, llega en mejor situación que no hace demasiado. Solo Joel López es baja por lesión, porque Fer Beltrán y Sanmartín ya están a disposición del entrenador, que ya cuenta con 16 efectivos para componer la convocatoria –auque a ellos se suma el juvenil Luis Chacón, que ha trabajado con la primera plantilla toda la semana–.
Por si todo esto no bastase, el cuadro verde contará con la presencia de una parte de su afición, que se desplaza hastas Redondela para dar su apoyo al equipo ferrolano.

El Racing aspira a ser el primero