La Diputación cofinancia un estudio de universitarios del Camino Inglés

Un equipo multidisciplinar formado por diez universitarios trabajará desde esta semana, y hasta el próximo mes de septiembre, en un estudio sobre el trazado y las características del Camino Inglés. La iniciativa parte de un convenio firmado por el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el representante de la Asociación Tesouros de Galicia, Javier Losada. La administración provincial reportará 28.320 euros, lo que supone el 80% del presupuesto necesario para que los universitarios trabajen durante cuatro meses  (dos a tiempo parcial, explican) en el estudio de las diferentes etapas del Camino Inglés en los 18 concellos de la provincia por los que discurre el trazado.
En la redacción del documento trabajarán cinco estudiantes de Turismo, dos de Comunicación, uno de Medio Ambiente, uno de Historia y otro de Sociología, que recibirán la ayuda de un coordinador. Durante los meses de verano se encargarán de planificar el recorrido, definir las etapas, las posibles visitas a realizar, el estudio de contenidos y los tramos que recorren el territorio británico. De modo paralelo se iniciarán campañas de sensibilización de la población con iniciativas educativas y de voluntariado. Al final del trabajo, personal de la Asociación Nacional Trust (en la que participa Tesouros de Galicia) realizarán un recorrido por el Camino Inglés para diseñar acciones conjuntas a desarrollar tanto en el territorio gallego como en el británico.
El presidente de la Diputación, Diego Calvo, destacó la “continua colaboración” de esta administración con la ruta, citando como ejemplo la próxima edición de una guía bilingüe del tramo y también, dijo, “o esforzo que estamos a facer para a concesión destas bolsas de traballo”.
Por su parte, Javier Losada valoró la colaboración de la Diputación de A Coruña que, señaló, “é fundamental para poder promover unha ruta que o merece tanto como as demais”. n

La Diputación cofinancia un estudio de universitarios del Camino Inglés

Te puede interesar