Rescatado un mariscador que se precipitó por un acantilado próximo a cabo Prior, en Ferrol

Operativo de rescate de los Bomberos de Ferrol | cedida
|

Los profesionales del cuerpo de Bomberos de Ferrol, en colaboración con agentes de la Policía Nacional y Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo, rescataron durante la mañana de ayer a un mariscador que se había precipitado por uno de los acantilados del área de A Cova, cerca del cabo Prior.

Al parecer el hombre, de 68 años y vecino de la ciudad naval, se encontraba circulando con su vehículo por la zona cuando, tras quedar este atascado, se apeó del mismo y sufrió un resbalón que le llevó a despeñarse. Del incidente, que tuvo lugar pasadas las nueve de la mañana, fue testigo un voluntario de la Cruz Roja, profesional además de la Policía Nacional, quien alertó a Salvamento Marítimo.

Dada la dificultad del terreno, la entidad de rescate en alta mar por una parte desplazó hasta el lugar al helicóptero “Helimer 401”, así como la embarcación “Salvamar Betelgeuse” y otros dos navíos de Cruz Roja; por otra, alertó al CIAE-112, que desplazó hasta el lugar a los Bomberos, a los cuerpos de seguridad antes mencionados y a una ambulancia asistencial del 061.

Tras estudiar el terreno, los bomberos lograron rescatar al hombre, que permaneció consciente en todo momento, e izarlo mediante una camilla nido hasta donde estaba el vehículo sanitario, que lo trasladó al hospital Arquitecto Marcide.

Rescatado un mariscador que se precipitó por un acantilado próximo a cabo Prior, en Ferrol