NARÓN-Cáritas y Fundación Endesa forman a personas en riesgo de exclusión social

inauguración del curso de electricidad organizado por Cáritas Mondoñedo-Ferrol y la Fundacón Endesa, en el Centro Municpal de Formación Irmáns Froilaz, en A Gándara
|

Animar a personas que han sido víctimas del fracaso escolar a continuar sus estudios en las diferentes enseñanzas regladas es el objetivo del curso de electricistas que, impulsado por Cáritas y la Fundación Endesa, se inició ayer en el Centro de Formación Irmáns Froilaz de Narón. Las instalaciones, cedidas por el Concello naronés en virtud de un acuerdo materializado con la ONG el pasado lunes, acogerán las lecciones teóricas, aunque también habrá formación práctica en la Unidad de Producción Térmica de As Pontes.
Los doce beneficiados, vecinos de Ferrol y Narón en riesgo de exclusión social, recibirán 400 horas formativas en el ámbito de la electricidad. Las clases serán impartidas por monitores, con los que colaborará personal perteneciente a la plantilla de Endesa en As Pontes, con el fin de ayudar a los alumnos a incorporarse al mercado laboral y apoyarlos en su desarrollo personal.  La iniciativa que se llevará a cabo en las instalaciones naronesas es la única experiencia prevista en Galicia.
La elección de la comarca se fundamentó en el especial arraigo que la compañía eléctrica tiene en la zona a través del complejo de As Pontes y la terminal portuaria de Ferrol.
En la presentación del curso, además del alumnado estuvo presente el responsable de Relación con Empresas, Dirección de Gestión y Administración de los Servicios Generales de Cáritas Española, Pedro Barquero; la directora de Cáritas Diocesana, Josefina Rebés; el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury; el director de Programas Sociales de la Fundación Endesa, Eduardo Martín; el director de la Unidad de Producción Térmica de As Pontes, Miguel Asún y el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco.

NARÓN-Cáritas y Fundación Endesa forman a personas en riesgo de exclusión social