Nuevo podio de los sub 21 ferrolanos en Castellón

Nuevo podio de los sub 21 ferrolanos en Castellón
Diario de Ferrol-2019-10-09-044-ac3a121b

Con seis medallas como botín regresaron los palistas locales que el pasado fin de semana tomaron parte con Galicia en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, una competición disputada en las instalaciones de Marina Burriananova de Castellón.  

Así, el equipo autonómico terminó su actuación en la tercera posición de la tabla clasificatoria general, un bronce en el que el subcampeonato logrado por la formación sub 21 “irmandiña” tuvo un papel muy importante. Un conjunto en el que compitieron los integrantes del Copacabana Ferrol Pepe Couto, Iván Vila, Martín Sanz, Samuel Franco, Luis Picos e Iago Fernández, conformando así prácticamente la totalidad del grupo gallego que se subió al segundo escalón del podio en tierras castellonensas. 

El grupo autonómico solo cedió uno partido en todo su concurso y fue, precisamente, el de la final ante la Comunidad Valenciana por 7-4. Previamente, los ferrolanos y sus compañeros de selección habían finalizado como primeros en su grupos tras ganar a Cataluña y Madrid, unos buenos resultados que continuaron también en semifinales, si bien en esta ocasión con un más ajustado 4-3 contra la Federación Murciana. Con Valencia y Galicia en primera y segunda posición, Madrid ocupó la tercera, después de ganar en el último partido a Murcia por 5-3. 

Una plata nacional que se une para los ferrolanos a la también segunda posición lograda en el Campeonato de España por clubes. 

Hermida
Este subcampeonato no fue el único lugar de podio en el que hubo representación local, ya que el Copacabana también estuvo representado en los cajones de las citas absoluta masculina y femenina, de la mano de los hermanos Hermida. 

Así, en la competición sénior masculina, el internacional Adrián Hermida consiguió con Madrid –cabe recordar que el de Valdoviño compite con esta selección al formar en liga con el Vallehermoso Retiro– la segunda posición en el Estatal, cayendo, también, con sus homólogos de Valencia por un igualado 3-4. Hermida y sus compañeros de los combinados absoluto, femenino, sub 21 y sub 16 se hicieron, además, con la segunda posición en la general conjunta de esta prueba. 

Por su parte, su hermana Yolanda Hermida se colgó la medalla de bronce en el grupo Iberdrola femenino. La valdoviñesa, con los colores de Valencia –compite con el Alaquàs–, consiguió esta presea, además, doblegando al conjunto de Galicia por 7-4 en la lucha por el tercer lugar. Murcia y Madrid la acompañaron en el podio de Castellón. 

También hubo presencia local en el equipo absoluto masculino "irmandiño", en el que formó el también internacional Lucas García, del Copacabana. El equipo gallego finalizó su actuación en la quinta posición, después de cosechar dos derrotas en la fase de grupos, venciendo a Castilla La Mancha (0-9) por este lugar.

Nuevo podio de los sub 21 ferrolanos en Castellón

Te puede interesar