El Cruceiro de Canido pide información sobre el pabellón

La directora del colegio Cruceiro de Canido, Maravillas Beceiro, presentó ayer por registro un escrito al Concello de Ferrol solicitando información sobre “cuándo y cómo” se va a acometer la obra de reparación del pabellón polideportivo del centro, cerrado desde hace más de una semana por la propia dirección debido a las fuertes filtraciones de agua ocasionadas por el deficiente estado de la cubierta, con el consiguiente riesgo que esta situación entrañaba para la comunidad educativa.

Desde la dirección del centro se aseguró que, salvo las explicaciones ofrecidas por la técnica municipal que la pasada semana visitó la instalación, no se obtuvo ninguna información oficial de los planes del Concello por parte de la concejala responsable del área, Susana Martínez Galdós.

“No nos contestaron al escrito que hace dos semanas enviamos denunciando la situación del pabellón, y nos hemos enterado por los medios de comunicación de los planes que tiene el Concello. Por lo tanto hemos solicitado que nos informen de la actuación que van a llevar a cabo, puesto que esta situación está afectando al normal desarrollo de las actividades en el centro”, comentó ayer Beceiro.

Como se recordará, Martínez Galdós apuntó el pasado martes que las obras del CEIP Cruceiro de Canido, las primeras que se acometerán dentro del paquete de actuaciones para el mantenimiento de los centros aprobado en diciembre y del que se encargará la firma Camoga SL, comenzarían, si la climatología lo permite, esta misma semana.

Las mismas se centrarán en la cubierta y también en la red de sumideros si bien, tal y como ya se apuntó en su momento desde el gobierno local, en caso de que estos trabajos no fuesen suficientes para solucionar las deficiencias, se redactará un proyecto de obras para acometer una actuación más ambiciosa.

 

consecuencias

Desde la dirección del colegio ferrolano recordaron ayer las consecuencias que el cierre del pabellón están ocasionando, ya que además de tener que suspender las actividade extraescolares y las llevadas a cabo por otras entidades deportivas, la pasada semana, y debido al mal tiempo, los alumnos de Primaria se quedaron sin poder disfrutar del recreo fuera de las aulas.

Además, desde la propia dirección apuntaron que, mientras no se solucione el problema existe la posibilidad de que se tengan que suspender otro tipo de conmemoraciones escolares, como la prevista para el próximo 30 de enero con motivo del Día de la Paz.

 

El Cruceiro de Canido pide información sobre el pabellón

Te puede interesar