La delegada territorial Belén do Campo visitó ayer las obras que el Concello de Cariño está ejecutando al amparo del Fondo de Compensación Ambiental que les permite beneficiarse del canon eólico. Así, con una inversión de cerca de 60.000 euros, se procedió a sustituir las lámparas de la calle Urbanización dos Mariñeiros así como a limpiar la red de saneamiento, que incluye los colectores y pozos en el cruce de Balbís. Además, con cargo a esta partida, el Concello ha adquirido un coche híbrido destinado a la realización de tareas vinculadas con el medio ambiente.
Belén do Campo aprovechó su visita para desplazarse a los embalses de Cabaneiro y Maciñeiras, donde Augas de Galicia procede estos días a su limpieza. Los trabajos, por valor de 108.000 euros, consisten en la retirada de vegetación y sedimentos, lo que también lleva consigo el vaciado de los mismos.
El ente autonómico también acometió tareas de mantenimiento en la depuradora de Cariño con la reparación de sus filtros. La intervención, en la que se invirtieron 60.000 euros, fue acompañada de la modificación del programa de lavado y la instalación de elementos antivibratorios en los tubos de agua , en los biofiltros y en las bombas de expulsión.