Celeuma abre la inscripción para una nueva edición de los talleres de música y teatro

Celeuma abre la inscripción para una nueva edición de los talleres de música y teatro

La Asociación Cultural Celeuma continúa, dentro de su proyecto Espazo Alternativo, con las acciones formativas dirigidas a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la práctica de las artes escénicas y musicales.
Así, se ofrecerá un año más un taller de teatro y otro de música, para los cuales está abierto el plazo de inscripción.
El primero de ellos, coordinador por Luis G. Ramos (actor, director de escena, formador de actores y actrices y productor–  tiene entre sus objetivos la formación actoral y la dinamización de actividades relacionadas con las artes escénicas. Mediante un programa elemental, contempla de manera teórica y práctica las materias básicas de la formación actoral. Estimular la capacidad de expresión y comunicación, creatividad dramática, plástica y musical mediante técnicas y a través del juego, tal y como se informa desde la asociación.
Expresión corporal, facial y dramática, respiración y voz, improvisación e interpretación son los ejes principales sobre los que se vertebrará el contenido de la actividad.
De este proyecto de teatro de Celeuma forman parte dos compañías estables de teatro, “T de Tinglado” y “Cia. Imaxina-T”, que  cada nueva temporada preparan a lo largo del curso sendos espectáculos para colocar en cartel.
Junto a Ramos, forman parte del cuadro de profesores del taller Eugenia Sanmartín, Silvia Romau y Catuxa Leira
Por su parte, el “Obradoiro de Iniciación á Práctica Musical Moderna” surge con la idea de ofrecer una alternativa real al acercamiento musical en grupo. “Vai dirixido a todas aquelas persoas que polas súas circunstancias non estudaron música durante o seu período de formación e queren facelo agora dun xeito lúdico e práctico”, comentan desde la entidad.
Conocimientos básicos del lenguaje musical, el reconocimiento de figuras, trabajo de pulso individual y colectivo, el desarrollo auditivo o ejercicios de relajación y musicoterapia son algunos de los contenidos de la propuesta cuyos grupos se podrán ir conformando también en función de la demanda de los interesados. Iago González, creador del formato, imparte docencia junto a Mateo Bruquetas y Raúl Filgueira. l

Celeuma abre la inscripción para una nueva edición de los talleres de música y teatro

Te puede interesar