Inauguración de la muestra del Premio de Grabado de Vivanco

Un total de 22 obras, seleccionadas entre las más de un millar de artistas españoles y extranjeros que desde 2008 han participado en el concurso, dan forma a la exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco que esta tarde, a las 19.30 horas, será inaugurada en la sede ferrolana de Afundación.

La obra social de Abanca colabora así con el IV Salón Profesional del Vino Fevino y la Fundación Vivanco para que el público ferrolano pueda disfrutar, hasta el próximo 25 de mayo, de una iniciativa expositiva que reúne las obras ganadoras de las once ediciones de un certamen dirigido a ensalzar la versatilidad del grabado como disciplina artística y a alentar la creatividad en torno al mundo del vino.

La Bodega Vivanco pone así de manifiesto una vez más su apuesta por la ciudad con una muestra que servirá de preámbulo al Salón Profesional del Vino que los días 4 y 5 de junio se desarrollará en la sede ferrolana de Afundación. Fernando Yáñez, director de Fevino, estará acompañado en la  inauguración por Santiago Vivanco, fundador del Museo del Vino, y Eduardo Díez, su director.

El Premio Internacional de Grabado y Vino, creado en 2008 por la Fundación Vivanco, es convocado cada año en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Desde la undécima edición, lleva también el nombre Pedro Vivanco, en recuerdo del fundador de la bodega y del museo. La exposición que llega a Ferrol reúne los primeros y segundos premios del certamen.

Inauguración de la muestra del Premio de Grabado de Vivanco

Te puede interesar