La Biblioteca local incorpora a su oferta una actividad para “aprender a ver cine”

Biblioteca Central taller de escritura creativa
|

Dotar a los interesados de las herramientas necesarias “para tener un criterio objetivo a la hora  de analizar una filme, imprescindible para disfrutar más del cine, si cabe”, es el principal objetivo del taller que la Biblioteca Municipal de la Plaza de España incorpora este mes a su programación de actividades abiertas a toda la ciudadanía.
Bajo la coordinación de Pilar Freire Rodríguez, “Aprender a ver cine”, que así se denomina la propuesta, consistirá en un ciclo de conferencias a través de las cuales “aprenderemos los secretos ocultos del cine: distinguir un plano de una secuencia, apreciar los distintos encuadres, saber cómo funciona el montaje o conocer los trucos narrativos de los directores y sus obras maestras”, comenta la responsable.

contenido
Se trata, argumenta, de “destripar” el séptimo arte por dentro para aproximarse a aspectos que tienen que ver con su creación y composición, así como con otras cuestiones técnicas. La relación del cine con otras disciplinas, el lenguaje cinematográfico (desde los tipos de planos y los recursos narrativos hasta el proceso de montaje) o los diferentes género serán algunas de las cuestiones a abordadas en las sesiones dirigidas por esta licenciada en Historia del Arte y gran aficionada al séptimo arte.
El conocimiento de estos y otros aspectos puede ayudar, a su juicio, al espectador a entender mucho mejor lo que vemos en cada película.

La Biblioteca local incorpora a su oferta una actividad para “aprender a ver cine”