La disminución de los casos activos es lenta y los ingresos hospitalarios no bajan

La disminución de los casos activos es lenta y los ingresos hospitalarios no bajan
En la última jornada se realizaron 225 pruebas PCR | d.a.

Un total de 576 casos activos de coronavirus se contabilizaron ayer en el Área Sanitaria de Ferrol. La cifra continúa en descenso, como en los últimos días, con diez casos menos que en la jornada anterior en el cómputo general de los concellos que tienen al Área de Ferrol como referente sanitario y que conforman las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Pese estos paulatinos buenos datos, el número de nuevos afectados diarios experimenta notables diferencias de un día  a otro y, en este sentido, ayer se sumaron 36 nuevos, una cifra superior a la de los últimos días. Este número se compensa con las altas que se produjeron, que ascienden a 46.

Asimismo, como informa Europa Press, las autoridades sanitarias parecen haber detectado un buen número de casos en el asentamiento chabolista de Freixeiro, en Narón y que afectan a varios casos en residentes de la zona de Amenadás.

Algunos de ellos han tenido que ser ingresados ya en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), debido a que, tras varios días afectados, su estado ha empeorado. Aunque se desconocen de momento el total de casos, por tratarse de diversas familias, podría llegar al medio centenar.

Así las cosas, la presión hospitalaria no mejora estos días y además de la muerte de una mujer de 92 en el CHUF , el Arquitecto Marcide  aumenta el número de pacientes afectados por Covid-19. De hecho, actualmente, según los datos aportados por el Sergas, hay un total de 36 personas ingresadas con Coronavirus, una más que en la jornada anterior, si bien aquellas que se encuentra en la UCI descienden de ocho a seis, mientras que el número de ingresados en planta pasa de 27 a 30.

En los centros de mayores y sociosanitarios se ha producido el alta de un trabajador de la residencia Mi Casa, por lo que el número de afectados es de 17.

La disminución de los casos activos es lenta y los ingresos hospitalarios no bajan

Te puede interesar