Los mariscadores denuncian el mal estado del pantalán de A Gándara

Los mariscadores denuncian el mal estado del pantalán de A Gándara
Pantal�n de A Gandara

Los mariscadores de la zona de A Gándara urgen a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao la reparación del pantalán de Longras, en el municipio naronés. La estructura presenta múltiples daños desde que se sucedieron varios temporales el pasado invierno y los usuarios alertan sobre los riesgos físicos y materiales que presenta debido a esos destrozos, según advierten.
Los problemas se presentan a la hora de proceder al amarre de las embarcaciones que se localizan en el pantalán de Longras. El hecho de que la estructura carezca desde hace meses de once flotadores complica la tarea a los mariscadores, al estar inclinada la pasarela. Pero la situación empeora cuando llegan las lluvias, ya que el verdín que recubre actualmente los tablones de madera del pantalán se humedece y se vuelve totalmente resbaladizo, según denuncian  desde el mencionado colectivo.
Los afectados aseguran que, tal y como se encuentra actualmente el pantalán, existe el riesgo de que cualquier nuevo temporal, por leve que sea, puede hundirlo con las embarcaciones, lo que representaría un importante perjuicio económico para las familias que, en la zona, viven del mar. Por ello, instan a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao a comenzar cuanto antes los trabajos de reparación de la estructura. n

Los mariscadores denuncian el mal estado del pantalán de A Gándara

Te puede interesar