Personal municipal y de la Xunta atenderá la nueva oficina de turismo

Personal municipal y de la Xunta atenderá la nueva oficina de turismo
Local Plaza de España

La ciudad dispondrá en los próximos meses de una oficina de turismo en cada una de las entradas al municipio. En la zona del puerto hace varios años que se habilitó una, con vistas a aquellos visitantes que lleguen vía marítima o por la autopista. Las instalaciones se complementarán en breve con la segunda oficina principal del sector, que tal y como ya anunció el Concello, se ubicará en uno de los locales vacíos de la superficie de la plaza de España –el otro se está acondicionando como xogoteca–. La concejala de Turismo, María del Carmen García, señaló que la intención es disponer de “dos grandes oficinas, una en cada entrada de la ciudad”, si bien avanzó la intención del gobierno local de que la de la plaza de España sea atendida por personal municipal y de la Xunta, un modelo que se prevé concretar a través de un convenio con la administración autonómica.
La concejalía de Urbanismo, dirigida por el edil Guillermo Evia, indicó que los trabajos pendientes en el local que albergará la oficina de turismo están en contratación y se prevén licitar antes de que finalice el verano. El importe de las actuaciones previstas asciende a 140.000 euros.
El Concello prevé mantener abierta todo el año la nueva oficina, mientras para que la del puerto, según explicó la edil de Turismo, “la idea es que continúe abriendo solo los fines de semana en temporada baja y todos los días en temporada alta o determinadas fechas del año, como Semana Santa”.

Empleos
El Ayuntamiento cerró en el año 2010 la selección del proceso para nombrar a un gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, que tras el pertinente proceso obtuvo María Luisa López. Posteriormente se convocaron dos plazas de auxiliar de turismo, pero el trámite se paralizó hace dos años y medio, alegando desde el Consejo de Administración de la citada entidad que se anulaba el concurso, a decisión de la mayoría de los miembros del organismo, debido a la previsión de comarcalizar la empresa, que perdería así su carácter local. El proceso para este cambio se inició, pero tampoco finalizó. A pesar de ello, desde el gobierno local se mantiene el proyecto y así lo corrobora la edil de Turismo de la ciudad, al señalar que el local a habilitar en la plaza de España podría convertirse además en la oficina central desde la que promocionar el “geodestino”, una iniciativa respaldada por la Xunta para promocionar el sector en esta y otras comarcas. Todavía está por determinar cuántas personas atenderán las nuevas instalaciones. n

Personal municipal y de la Xunta atenderá la nueva oficina de turismo

Te puede interesar