El Baxi Ferrol deberá esperar

El Baxi Ferrol deberá esperar

El debut del Baxi Ferrol deberá esperar después de que la Federación Española de Baloncesto decidiese posponer la primera jornada de la Liga Femenina 2, que debería jugarse este mismo fin de semana, al no poder ofrecer “garantías sanitarias para que las deportistas y los demás participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio”, según expone el comunicado hecho público por el ente federativo a media tarde de ayer.

La medida llega ante la imposibilidad de realizar a tiempo las pruebas PCR a las que todas las delegaciones tienen que someterse 72 horas antes de la disputa de cada partido. Unos test que en las primeras tres jornadas serán sufragados por la propia Federación y realizados también por doctores de la misma. La tardanza en el suministro de este material por parte del laboratorio al que se le compró ha provocado que sea imposible cumplimentar el trámite a tiempo.

De hecho, estaba previsto que, en el caso del Bai Ferrol, las pruebas se realizasen mañana viernes, poco más de 24 horas antes de su encuentro del sábado en Pontevedra ante el Arxil y no en las 72 horas previas, como estaba pautado.

Con esta medida, la competición arrancará oficialmente en la segunda jornada, en la que el Baxi Ferrol se medirá como local al Cortegada el sábado día 10.

Los clubes implicados en la primera sesión liguera deberán ponerse de acuerdo para fijar la fecha de sus encuentros antes de la conclusión de la primera vuelta. El cuadro ferrolano ya ha contactado con el Arxil y, si se dan las condiciones pertinentes y la FEB lo aprueba, podrían verse las caras, incluso, la próxima semana.

Por otra parte, el club está pendiente de que la Xunta aprueba el protocolo que le remitió para ampliar el aforo de A Malata a una cifra que oscilará en torno a los 1.100 asientos disponibles cuando en la actualidad el máximo permitido son 300. l

El Baxi Ferrol deberá esperar

Te puede interesar