Fabricio Agosto: “Apuesto siempre por ganar; no se puede tener otra mentalidad”

Fabricio Agosto: “Apuesto siempre por ganar; no se puede tener otra mentalidad”
13 enero 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

 

Fabricio se prepara para una tarde de mucho trabajo. “Es un partido que llama la atención porque el Barcelona es un grande de Europa, del mundo, un equipazo. Sabemos de la dificultad del partido y esperemos que nos salgan las cosas bien, competir al máximo y sacar un resultado positivo”, explicó.

“Sabes que el Barcelona cuenta con los mejores del mundo, como el Madrid y los grandes clubes, que son jugadores que necesitan menos espacio y dificultad que otros para hacer gol, sabemos que nos va a costar, y tenemos que estar al doscientos por cien”, avisó.

El portero advirtió de que “cada uno tiene que dar lo mejor de sí” para beneficio “de todos”.

Él intenta estar “lo mejor posible, centrado, estar en las mejores condiciones para rendir al máximo”.

Con esas premisas, el riesgo a perder baja, aunque con el Barcelona sea elevado. “Siempre apuesto por ganar, otra cosa es que estemos mejor o peor y no podamos hacerlo, pero no podemos salir con la mentalidad de no ganar. Da igual el rival, si sales con la mentalidad de inferioridad sales perjudicado”, aclaró.

Así que el resultado estará en función del grupo. “Dependerá de nosotros, de estar bien colocado, de presionar, de estar acertado con pases y movimientos, de los rebotes. Dependerá mucho de nosotros. Tenemos que pelear, darlo todo y, al final del partido, mirarnos a la cara y ver que lo hemos dejado todo. Si es un buen resultado, lo celebraremos; que no, pues seguiremos trabajando al máximo”, expuso.

El precedente del 2-8 ante el Madrid no le quita el sueño. “Sabemos que el Barça es un equipo al que le gusta tener la posesión, atacar, moverse mucho, que con poquito puede hacer gol. Al Madrid le salió todo y fue uno de los peores partidos que hicimos”, dijo el guardameta.

Dejar la portería a cero no lo considera utópico. “Otros equipos han conseguido no encajar. Está el ejemplo de la Real o el Celta, que ganó en el Camp Nou 0-1, así que, por qué no”, opinó.

Además, el Depor ha ido a más. “Hemos ido captando lo que el entrenador nos pide. Algunos jugadores necesitaban coger confianza. Y también nos vamos conociendo más. El estilo del año pasado era totalmente distinto. Vamos evolucionando”, apuntó.

Sobre la sanción al Depor y al presidente de las peñas, dijo: “Me acabo de enterar. Nos va a doler el bolsillo, pero son temas que no nos incumben, que debe solucionar la directiva”.

A Oriol Riera le ve “cada vez mejor, más integrado. Nos va a dar mucho, nos va a aportar, lo va a dar todo por el Depor estos meses. Vuelve a España y quedarse aquí le atrae”. También habló de Lucas: “Tiene una enorme sonrisa en la cara”. Y de Celso Borges destacó que tiene “mucha garra y mucha hambre”.

Fabricio Agosto: “Apuesto siempre por ganar; no se puede tener otra mentalidad”

Te puede interesar