Yllana vuelve al Jofre para rendir homenaje al western con “Far West”

Yllana vuelve al Jofre para rendir homenaje al western con “Far West”
Jofre - El Cascanueces

La compañía Yllana regresa esta tarde al Jofre, donde presentó este mismo enero su parodia de la tauromaquia “Muu” (una revisión del que había sido su primer montaje). En esta ocasión revisan los tópicos del cine del Oeste para crear una comedia desternillante con la que, como viene sucediendo en las últimas dos décadas, han vuelto a poner de acuerdo a público y críticos.
Antonio de la Fuente, César Maroto, Susana Cortés y Rubén Hernández protagonizan esta función de teatro gestual que tiene como motor la llegada a la estación de un lejano pueblo de la prometida de un granjero. Antes siquiera de que puedan darse el primer beso, la chica es secuestrada por unos forajidos. El granjero se convertirá en un insospechado héroe en busca de su amada que, a su vez, descubrirá en sí misma rasgos que desconocía. “A través de la epopeya de nuestros antihéroes nos adentraremos en un mundo salvaje y sin ley”, apuntan desde la compañía, “visitaremos tribus indias, cantinas de mala muerte y desiertos llenos de peligro”. Habrá “duelos al sol, grandes persecuciones y, como en todo buen western, acción, mucha acción”.
La función está prevista para las seis de la tarde y las entradas cuestan siete euros.
Yllana es una de las compañías más prestigiosas y laureadas del país, incluyendo premios en festivales internacionales en Toulouse, Casablanca, Edinburgo, Alemania o Nueva York. En España han recibido galardones a toda su trayectoria y también a espectáculos como “Zoo” (Max al mejor espectáculo infantil en 2010 y galardonado en el Festival de Ribadavia) o “Avenue Q” (Max al mejor espectáculo musical en 2012).

Yllana vuelve al Jofre para rendir homenaje al western con “Far West”

Te puede interesar