Visitas, música y queimada en el San Xoán del barrio de Esteiro

|

La noche ferrolana de San Xoán tendrá un año más en Esteiro su principal polo de atracción. La tradicional luminaria de Batallones congrega cada año en la zona a multitud de vecinos dispuestos a disfrutar de la mágica noche llena de animación.
Bajo la organización de la Asociación Vecinal de Esteiro, la SCDR San Carlos y el Concello de Ferrol, la celebración del próximo jueves día 23 incluye varias actividades. Las primeras darán comienzo a las 18.00 horas, con visitas a Fontelonga y al Cuartel de Dolores, que se prolongarán hasta las 21.00 horas.
A partir de las 19.30 horas, la plaza del 11M (pista del San Carlos) acogerá la habitual sardiñada. La animación musical en el barrio comenzará a las 20.00 horas con la “ruada” del grupo de gaitas Berros do Castro, con salida de la entidad vecinal para continuar por San Carlos y concluir en la gran luminaria situada en el Cuadro de Esteiro (en la puerta antigua del astillero).
Allí tendrá lugar, a las 23.00 horas, el encendido de la hoguera y la sesión de fuegos artificiales que correrá a cargo de la Pirotecnia Millarengo.
Una queimada a cargo del bar San Carlos servirá de colofón  a la siempre concurrida fiesta de San Xoán en Esteiro.

Visitas, música y queimada en el San Xoán del barrio de Esteiro