Visitas, música y queimada en el San Xoán del barrio de Esteiro

La noche ferrolana de San Xoán tendrá un año más en Esteiro su principal polo de atracción. La tradicional luminaria de Batallones congrega cada año en la zona a multitud de vecinos dispuestos a disfrutar de la mágica noche llena de animación.
Bajo la organización de la Asociación Vecinal de Esteiro, la SCDR San Carlos y el Concello de Ferrol, la celebración del próximo jueves día 23 incluye varias actividades. Las primeras darán comienzo a las 18.00 horas, con visitas a Fontelonga y al Cuartel de Dolores, que se prolongarán hasta las 21.00 horas.
A partir de las 19.30 horas, la plaza del 11M (pista del San Carlos) acogerá la habitual sardiñada. La animación musical en el barrio comenzará a las 20.00 horas con la “ruada” del grupo de gaitas Berros do Castro, con salida de la entidad vecinal para continuar por San Carlos y concluir en la gran luminaria situada en el Cuadro de Esteiro (en la puerta antigua del astillero).
Allí tendrá lugar, a las 23.00 horas, el encendido de la hoguera y la sesión de fuegos artificiales que correrá a cargo de la Pirotecnia Millarengo.
Una queimada a cargo del bar San Carlos servirá de colofón  a la siempre concurrida fiesta de San Xoán en Esteiro.

Visitas, música y queimada en el San Xoán del barrio de Esteiro

Te puede interesar